Juan Cruz se plantea pedir el permiso de paternidad en el Leganés: una situación insólita

-
El atacante presiona al club para que le deje salir a un equipo de Primera
-
El big data predice la clasificación final de LaLiga Hypermotion y coloca al Real Zaragoza en descenso
Juan Cruz está provocando una situación límite en el CD Leganés. El extremo se quedó fuera de la convocatoria del primer partido ante el Huesca y todo apunta, salvo sorpresa mayúscula, a que tampoco jugará este próximo viernes ante el Cádiz CF. Quiere salir, el club no se lo está poniendo fácil... y el jugador se está planteando pedir un permiso de paternidad.
El hispanoargentino, criado en las categorías inferiores de Málaga y Betis y con contrato hasta 2028, considera que su etapa en el Leganés está acabada. Tiene ofertas de varios equipos es Primera, con especial interés del Rayo Vallecano, pero el club pepinero ha dejado claro que sólo saldrá por su cláusula de rescisión: 10 millones de euros.
Una cifra que no están dispuestos a alcanzar ni en Vallecas, donde incluso podrían alcanzar una oferta de 5 millones por el 60% de sus derechos, ya que el Real Betis tiene el 40% de los derechos restantes. El Alavés, el Mallorca y Osasuna, así como el Celta de Vigo, también han mostrado interés en su llegada, pero se han desmarcado al conocer las pretensiones económicas a las que responden desde Butarque.
Juan Cruz y el permiso de paternidad
La situación es de máxima tensión en Butarque respecto a una de sus estrellas, que no quiere jugar en Segunda esta temporada. Y según informa el diario Marca, Juan Cruz incluso estaría planteándose seriamente solicitar al Leganés un permiso de paternidad, algo nunca visto en el fútbol español.
En caso de que se diera ese caso, Cruz tendría derecho a tener 19 semanas de baja, por lo que estaría casi cinco meses sin jugar al fútbol si así lo desea. Es decir, que se quedaría sin jugar ni entrenar hasta el próximo mes de enero, cuando se vuelva a abrir el mercado de fichajes.
