El estudio de BioShock 4 anuncia despidos para rehacer el juego

-
Buscan reducir plantilla y que ésta sea más eficiente
-
Ken Levine habla de su abandono de la saga BioShock
No parece que el desarrollo de BioShock 4 vaya por buen camino. Siendo uno de los grandes juegos de 2K junto a Mafia que se esperaban para este año, las noticias que llegan sobre él no son muy halagüeñas, aunque con un atisbo de esperanza. Confirmándose que Cloud Chamber Studios continúa con los despidos, ahora entre los empleados de la plantilla, del mismo modo que hace un par de semanas ocurría con algunos de sus altos cargos como la propia directora.
Todo viene a raíz de unas pruebas suspensas en una revisión interna junto a los ejecutivos de 2K Games. Al parecer no habrían salido del todo satisfechos, pues ya conocemos las altas exigencias de Take-Two Interactive. No les vale con tener un buen juego. Necesitan que el nivel alcance un nivel superlativo, y más con un legado como el que arrastra esta saga. Algo que no siempre les sale bien como ha ocurrido con Mafia: The Old Country, siendo un buen juego pero sin destacar en exceso. Pero las intenciones iniciales son las que son.
Como mencionamos, la que fuese directora de Cloud Chamber, Kelley Gilmore, abandonó su puesto. En su lugar encontramos ahora al que fuese encargado de Diablo, Rod Fergusson. Así mismo, el director creativo, Hogarth de la Plante, pasará a desempañar funciones editoriales. Y se les advirtió a todos que el equipo necesitaba ser más ágil y eficiente.
BioShock 4 se enfrenta al despido de varios empleados
Ahora, la propia 2K Games confirmaba varios informes recientes en los que se confirmaba una oleada de despidos entre sus empleados. Ya en aquella reestructuración de altos cargos se daba a entender que buscaban un cambio de rumbo a nivel narrativo, lo que ha terminado cobrándose con un puñado indeterminado de puestos de trabajo. Ya que 2K estaría buscando reducir el tamaño del equipo de desarrollo mientras busca esa reconstrucción del desarrollo.
En una nota interna compartida a Eurogamer, David Ismailer, presidente de 2K, volvía a recalcar la importancia de respetar el legado de una saga como BioShock: "Si bien estamos entusiasmados con los elementos fundamentales de la jugabilidad del proyecto, hemos decidido, junto con la dirección del estudio, rediseñar ciertos aspectos esenciales de BioShock 4".
"De esta forma, estamos reduciendo el tamaño del equipo de desarrollo para centrarnos en este trabajo y dedicarle más tiempo al desarrollo. Sé que esta es una noticia difícil para todos. No hay una manera fácil de hacerlo, pero esperamos hacer todo lo posible para apoyarlos. Quiero agradecerles a todos por su dedicación y esfuerzo", continuaba Ismailer en esa nota interna a los empleados. Una nota que también confirmaba el mencionado informe de la incorporación de Rod Fergusson como nuevo director del estudio.
Ahora el futuro de BioShock 4 parece un tanto inestable. Dicen tener un buen juego pero querían que fuese mucho mejor, especialmente a nivel narrativo que es donde cojea más. Por lo que habrá que ver cuánto tardan en volver a darle esta vuelta que buscan y que llegue a nosotros de la mejor manera posible.
