Jon Gorrotxategi responde a los cantos de sirena del Athletic: "Mi única ilusión ha sido la Real Sociedad"

-
Está llamado a coger el testigo de Martín Zubimendi
-
Gorrotxategi y su vuelta a la Real Sociedad como sustituto de Zubimendi: "Es, prácticamente, el mejor pivote del mundo"
Jon Gorrotxategi protagonizó la principal ausencia de la Real Sociedad en Mestalla. Sergio Francisco optó en el estreno liguero ante el Valencia CF por un centro del campo formado por Pablo Marín y Beñat Turrientes, aunque es el eibarrés el futbolista llamado a coger el testigo del añorado Martín Zubimendi.
Formado en las inferiores txuri urdin, el pivote realizó un máster acelerado en el fútbol profesional de la mano del CD Mirandés. Su buen hacer en el Municipal de Anduva levantaba expectativas en San Sebastián, aunque también fuera comenzaban a seguirle la pista.
El centrocampista de 23 años llamó la atención de clubes europeos como el Oporto e incluso se le llegó a colocar en el radar del Athletic Club. Ahora, el propio Gorrotxategi responde a esos cantos de sirena en una interesante entrevista concedida a MARCA.

Jon Gorrotxategi responde al supuesto interés del Athletic
En sus últimas declaraciones, el pivote fue cuestionado por la sana rivalidad entre Athletic y Real Sociedad. Jon da normalidad al hecho de contar con muchos amigos rojiblancos: "Yo también tengo muchos amigos que son del Athletic, siendo de Éibar, que está en la frontera entre Gipuzkoa y Bizkaia, es normal".
De hecho, el txuri urdin comparte que eso también ocurre en su familia: "Tengo también familia del Athletic, por ejemplo mi padre es de la Real pero mi madre del Athletic, aunque ahora creo que ya no".
Cuestionado por la opción de fichar por el Athletic Club, Jon Gorrotxategi desveló la realidad de los cantos de sirena que lo asociaban con el conjunto bilbaíno: "No, nunca me llamaron y yo desde alevines estuve entrenando con la Real y mi única ilusión ha sido que me llamasen para firmar, algo que pude lograr en cadetes".