Alan Cumming dice no saber qué ha rodado en Vengadores: Doomsday

-
El actor de Rondador Nocturno hizo, como muchos otros, escenas en solitario
-
El posible giro en la trama de Spider-Man 4 que sacude el UCM
El rodaje de Vengadores: Doomsday es un absoluto secreto. Si bien es cierto que hay imágenes de exteriores que han revelado detalles, todo lo demás es un misterio incluso para el propio equipo de Marvel Studios. Un rodaje que quiere tomarse mucho más en serio y más tranquilo que en otras ocasiones, motivo por el cual tanto Doomsday como Secret Wars se han retrasado varios meses. Aunque mejor así. Porque por fuerte que sea el hype, cuando Marvel ha ido con prisas no han salido las cosas demasiado bien.
Y es que mientras la franquicia sigue actualizando su calendario de estrenos con nuevas series, todo apunta ya al momento en el que nos podamos sentar en el cine a ver la próxima de Vengadores. Un acontecimiento tan trascendental que lo último parecido que se vivió fue con Infinity War y Endgame. Solo que ahora, con muchas más tramas y personajes, todo se mantiene aún más oculto. Los universos se van a cruzar unos con otros, y solo falta un segundo juego de sillas para terminar de volvernos locos.
Y de ese secretismo ha hablado uno de sus protagonistas, Alan Cumming, que dio vida a Rondador Nocturno en X-Men 2 y que ahora, 22 años más tarde, volverá a interpretar al bueno del mutante Kurt Wagner. Siendo precisamente él uno de los que más activos vemos en redes, e incluso jugando con algún que otro posible leak.
El actor de Rondador Nocturno revela que Vengadores: Doomsday es un secreto hasta para los propios actores
Como muchos otros, Alan Cumming ya habría terminado sus escenas del rodaje de Vengadores: Doomsday. Lo curioso de todo esto es que el actor dice no saber apenas nada, sobre qué ha rodado ni con quién. Y no por despiste o desconocimiento del universo de Marvel Studios, si no por la estrategia de la franquicia a la hora de abordar el rodaje.
Así lo expresó en una reciente entrevista a Gold Derby por su nueva nominación (tras haberlo ganado el año pasado) al Emmy de mejor presentador de reallity por, Traitors. Cumming admite no saber muy bien lo que va a pasar por el cómo fue todo el rodaje con respecto a su personaje, Rondador Nocturno: "Hice casi toda la película aislado. Con mucho croma y sustitución de caras. E incluso les pusieron nombres falsos a los personajes con quienes interactúo", comentaba el actor.
"La mitad del tiempo no sabía con quién estaba actuando. Una vez mencioné algo en mis redes e internet se colapsó por lo que dije, pero creo que sinceramente que me equivoqué sobre lo que pensaba que estaba pasando en ese momento", concluía Cumming al respecto del rodaje de Vengadores: Doomsday.
Una estrategia que los hermanos Russo de hecho ya abordaron de la misma forma en Infinity War y Endgame. Pues tanto a nivel de trama, como de resolución, como del rodaje, están siguiendo un esquema muy similar, conscientes del camino a seguir. Y a poco que lo hagan todo la mitad de bien, estaremos ante dos películas que marcarán época.
