La intrahistoria del momento que Mikel Jauregizar jamás olvidará en el Athletic: "Digo va, lo intento"

-
"Lo voy a recordar toda mi vida"
-
Mikel Jauregizar desvela porqué le señaló Óscar de Marcos como relevo en el Athletic: "Al único que veía"
Hablar de Mikel Jauregizar es hacerlo de puro sentimiento athleticzale. El futbolista de Bermeo fue protagonista este jueves en sala de prensa. Asentado en el once titular del Athletic Club, el joven centrocampista vive el sueño de cualquier aficionado, y pese a su corto recorrido en el equipo de los leones, ya guarda para siempre un momento único.
Durante su extensa comparecencia ante los medios, 'Jaure' trató temas de actualidad, pero también fue cuestionado por asuntos más personales. El mediocentro, lejos de ceñirse al tradicional guion de los profesionales del deporte rey, compartió sentimientos rojiblancos con los presentes.
Además de revelar su conversación con Óscar de Marcos, el centrocampista de Bermeo destaca un momento clave en su carrera, pues pase lo que pase, afirma que jamás lo olvidará.

Mikel Jauregizar y el momento que no olvidará en el Athletic
8 de mayo de 2025, Old Trafford, el Teatro de los Sueños. Jauregizar volvió a recordar la dolorosa eliminación europea del Athletic en el año que San Mamés albergaba la final de la Europa League. Sin embargo, ese gol del centrocampista hizo soñar a los miles de aficionados rojiblancos que viajaron hasta allí.
El de Bermeo cuenta qué pensó antes de disparar a portería: "Creo que no lo voy a olvidar nunca. Veo que chuta Djaló, me cae el balón y nada, yo que no le he pegado nunca bien desde ahí... pues lo voy a intentar porque sí, estamos aquí y es el Teatro de los Sueños. Vamos a soñar".
El gol fue de muy bella factura, pero Jauregizar alucinó aún más con la grada: "La verdad es que tuve la suerte de que entró, primero no me lo creía, y luego ya cuando me venían los compañeros a celebrarlo me iba dando cuenta de lo que podíamos conseguir. Miré a la grada y estaba todo el mundo loco, todos creyendo que lo podíamos conseguir. Y nada, no tuvimos suerte, pero es un momento que lo voy a recordar toda mi vida".
Tras ese tanto, el futbolista reconoce que quiere aumentar su idilio con el gol y es una de sus tareas pendientes para la presente temporada: "El año pasado ya lo intentaba y pude meter tres goles, pero es algo que quiero mejorar y lo voy a intentar".