Mikel Jauregizar desvela porqué le señaló Óscar de Marcos como relevo en el Athletic: "Al único que veía"

-
El centrocampista heredó el dorsal del mítico lateral
-
Óscar de Marcos, una trayectoria para enmarcar
Mikel Jauregizar es una de las grandes esperanzas del Athletic Club. El carismático futbolista de Bermeo afronta un curso importante para asentarse en el centro del campo de Ernesto Valverde. Campeón de la Copa del Rey nada más aterrizar en el primer equipo, el centrocampista analiza su presente como rojiblanco sin olvidar a uno de sus referentes como es Óscar de Marcos.
Este jueves, 'Jaure' pasó revista en sala de prensa. El jugador disputó los noventa minutos en el estreno liguero ante el Sevilla FC. El mediocentro no oculta su felicidad por el rol que está asumiendo en el equipo de su vida: "Estoy muy contento. El primer partido pude jugar noventa minutos y muy contento por mi rendimiento, a ver si puedo seguir así durante toda la temporada".
El de Bermeo no se conforma y asegura que, en su segunda temporada completa en el primer equipo, espera asentarse: "Tengo más experiencia tras jugar muchos partidos, y bueno, a ver si puede ser igual o mejor esta temporada".
Mikel Jauregizar no olvida a Óscar de Marcos en el Athletic
La presente temporada también será especial para él por el dorsal que portará a su espalda. Tras su retirada, Óscar de Marcos eligió a Jauregizar como heredero del '18'. El centrocampista, al ser cuestionado por ello, volvió a elevar la figura del excapitán: "Es muy especial. Al final para mí ha sido un referente, ya lo era cuando le veía desde la tele y desde la grada, pero lo ha sido más cuando he compartido historia con él".
Se trata de un dorsal que llevaron otros grandes jugadores del Athletic, como bien recuerda Mikel: "Nuestra relación ha sido muy especial, y que me dejase el dorsal 18 siendo de Gurpe también... muy especial para mí".
Jauregizar cerró este asunto desvelando cómo se gestó la decisión de Óscar de Marcos. El joven centrocampista compartió varios detalles: "Ya le dije que me iba a pesar, pero él me dijo que lo tenía que coger yo. Me dijo que era su último año y que al único que veía con el 18 era a mí. Ahí fue cuando le dije 'joder, vaya presión me metes'".
