El Real Oviedo marca la urgencia de un fichaje en el lateral izquierdo: "Es la prioridad"

-
Agustín Lleida ha analizado el mercado del conjunto carbayón
-
Eric Bailly revela la importancia de Juan Mata en su fichaje por el Oviedo: "Él quería"
El Real Oviedo ha presentado este jueves a Leander Dendoncker ante los medios de comunicación. El mediocentro belga es un nuevo refuerzo para Veljko Paunovic después de que el cuadro carbayón llegara a un acuerdo con el Aston Villa y firmara al futbolista hasta 2027, y esta mañana ha sido presentado en las instalaciones de Esfer de la mano de Agustín Lleida.
El director general ha estado junto al futbolista, ha posado y ha hablado tanto de él como de lo que aún queda por llegar al conjunto asturiano en el mercado de fichajes. Tras Dendoncker y Eric Bailly, el club se centra en una posición que cree clave.
"La prioridad es el lateral izquierdo, solo está Rahim. Al margen de eso, no hay central zurdo. La prioridad es lateral izquierdo y luego, si sale, central", ha recalcado acerca de la urgencias de encontrar un refuerzo para ese costado izquierdo.
"Tenemos tres '9', nos encantaría encontrar uno importante, pero no es tanta prioridad como un lateral. Pero si hay uno que nos mejore, lo pelearemos", incidió acerca de las necesidades del equipo.
🎙️ Agustín Lleida: “Buscamos un jugador en la posición de lateral izquierdo. Esa es la prioridad y ver en qué mejoramos la plantilla, seguimos trabajando en ello. Tenemos tres 9 pero sí, nos gustaría conseguir un delantero que nos mejore”@esfer_es 🏗️#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/T5LsqWsxfL
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 21, 2025
Todo eso lo ha comentado durante la presentación de Dendoncker. El internacional belga es el noveno fichaje del verano para el Real Oviedo, que antes había firmado a Moldovan, Luka Ilic, Alberto Reina, Ovie Ejaria, Brandon Domingues, Álex Forés, Salomón Rondón y Eric Bailly.
Canterano del Anderlecht, llegó a la Premier League después de que el Wolverhampton pagase un traspaso, algo que después también hizo el Aston Villa; en el club de Birmingham no tuvo continuidad y estuvo cedido en el Nápoles y de nuevo en el Anderlecht, donde el curso pasado disputó 43 partidos.
