Eric Bailly revela la importancia de Juan Mata en su fichaje por el Oviedo: "Él quería"

-
Reconoce que fue clave para decantarse por el club carbayón
-
El Oviedo prioriza un perfil concreto de central con el fichaje de Filip Benkovic a debate
Eric Bailly sigue terminando de cerrar los refuerzos necesario para la plantilla de Veljko Paunovic en el regreso a Primera división. A pesar de que el debut no ha sido el esperado, con derrota ante el Villarreal, el cuadro carbayón espera ahora al Real Madrid en una cita en la que el técnico serbio podrá contar con su nuevo refuerzo: Eric Bailly.
El defensa costamarfileño ha sido el elegido para llegar al Carlos Tartiere en calidad de agente libre, una condición que ha facilitado notablemente su incorporación, para firmar un contrato para las dos próximas temporadas. A sus 31 años llega libre tras acabar su vinculación con el Villarreal y se convertirá en el primer refuerzo del verano para la zaga del Real Oviedo.
Con pasado en el Espanyol y en el Villarreal, el Manchester United pagó cerca de 40 millones al club amarillo en el verano de 2016; tras la aventura en la Premier League, Bailly jugó en el Olympique de Marsella y en el Besiktas. Y esta última temporada en el Villarreal.
Precisamente de su aventura en el Manchester United salió una bonita amistad con Juan Mata. Compañero y amigo del que este miércoles por la noche reconoce, en una entrevista en la cadena COPE, que ha sido clave para que fichara por el Real Oviedo.
"Hablo siempre con Juan Mata. Es de aquí y jugó en el United. Me habló bien del Oviedo, de la ciudad y de todo. Él quería que viniese aquí y no me hizo falta mucho más", explicó durante su entrevista.
Más adelante, Bailly reconoce que tenía más ofertas de Primera división y que fue una llamada de Paunovic y la incidencia de Juan Mata las claves para que se decantara por el cuadro carbayón

"Tenía más ofertas. También de España en Primera División, pero elegí al Oviedo. ¿Por qué? Porque es distinto que te llame un club a que te llame un entrenador. Percibes que el entrenador te quiere. Me pasó en Manchester cuando me llamó Mourinho. Incluyo a Juan Mata que ha sido importante para estar aquí porque es amigo mío", añadió.
Del técnico serbio reconoce que saba hablarle a un jugador y que declinó la balanza en su elección. "Lo primero, ha sido un gran jugador y sabe hablarle a un jugador. La conversación no ha sido difícil. Yo quería venir. No es difícil venir a un equipo donde ha estado Juan Mata y está Santi Cazorla", señaló.