Team Cherry revela su jugada maestra en el desarrollo de Silksong

-
El hype incrementó las ventas y con ello ampliaron su libertad financiera
-
La pista definitiva de Silksong: ¿Tendremos shadow drop esta semana?
El desarrollo de Silksong jamás estuvo en peligro ni pasó por ningún tipo de apuro. Aunque han sido necesarios seis años desde que fuese anunciado allá por 2019, hoy ya celebramos que su lanzamiento es inminente. Una larga espera que ha hecho que, en todo este tiempo, muchos se temiesen lo peor, e incluso hubiese rumores de cancelación al no saberse absolutamente nada durante meses o años. Pero la realidad es que Team Cherry usó todo esto a su favor, en una estrategia más que estudiada.
Muchos recordarán aquel 4 de febrero de 2019 en el que el equipo anunciaba oficialmente la secuela de Hollow Knight. Pero luego llegó ese largo silencio. Un misterio que solo se rompía por rumores de la propia comunidad, pero que estaban lejos de la realidad. Presuntas filtraciones siempre apuntaban a que la siguiente feria o conferencia sería el momento ideal para decir algo nuevo, y nunca ocurría. Los años pasaban y continuaban los troleos que nos obligaban a sacar la nariz y peluca de payaso, una vez más. ¿Es posible que estuviese en peligro su desarrollo?
La comunidad siempre se pone en lo peor, está en nuestra naturaleza. Podemos pasar del 'mañana se anuncia' al 'es posible que se haya cancelado' en un abrir y cerrar de ojos. Y para arrojar algo más de luz a todo este tema, el equipo de Team Cherry ha confirmado que este secretismo formaba parte de su estrategia.
Silksong usó el hype para vender más y que su juego fuese mejor
Tan sencillo como eso. En una reciente entrevista a Bloomberg, el co-fundador de Team Cherry, Ari Gibson, habló sobre cómo fue el desarrollo de su nuevo y esperado videojuego: "Nunca se pausó su desarrollo ni nada por el estilo. Siempre estuvo progresando. Solo que somos un equipo pequeño y los juegos lleva mucho tiempo. No hubo ni un solo instante de controversia", admitía para transmitir tranquilidad.
"Incluso en aquellos primeros momentos nos dimos cuentas que se iba a convertir en otro proyecto gigantesco, que rivalizaría con Hollow Knight o que incluso lo superaría. Empezamos a meter un sistema de misiones, y múltiples ciudades... y de repente habían pasado seis o siete años", continuaba Gibson.
Pero lo cierto es que todo ese tiempo que tardaron en su desarrollo ayudó y de qué manera. Gibson admite que no eran conscientes del tiempo invertido porque al ir sin prisas, lo disfrutaban al máximo. De manera residual, ese hype hacía que las ventas de Hollow Knight se siguiesen disparando. Creando así una máquina perfecta que convertía el hype en todo un manantial financiero que les permitía seguir creciendo, y al crecer más, el desarrollo se demoraba más, y creaba más hype a golpe de memes y de payasos, y ello generaba más ventas... La estrategia perfecta y que choca con la mayoría de estudios de hoy día, perseguidos por los plazos de entrega y las altas expectativas. Pero gracias a todo esto, Team Cherry pudo trabajar plácidamente, y aunque han sido necesarios varios años, por fin llegó el momento de disfrutar de Silksong.
