Los números condenan el 2025 de Vinicius con sólo un gol cada 372 minutos
-
El brasileño solo marca un gol cada 372 minutos
-
Vinicius ha perdido su estatus de mejor jugador del mundo
-
Por qué Ancelotti ha dejado a Vinícius fuera de la convocatoria de Brasil
El futbolista brasileño no atraviesa por su mejor momento. Desde que quedó segundo en la gala del Balón de Oro no levanta cabeza. Los números de Vinicius han caído en picado y este 2025 ha sido el socavón final. En ElDesmarque los hemos analizado y son auténticamente sorprendentes.
La llegada de Mbappé al Real Madrid le ha desbordado. El galo se ha hecho con el título de estrella y ha liderado a los merengues en los momentos más difíciles. Su producción goleadora resalta aún más los problemas de acierto de Vinicius. El extremo es uno de los jugadores que más ha participado bajo las órdenes de Ancelotti y Xabi Alonso. En 38 partidos que ha disputado, ha jugado 2978 minutos. Este 2025 ha marcado 8 goles y repartido 9 asistencias, un gol cada 372 minutos, que se traduce a un gol cada cuatro partidos.
Su descenso de influencia se ha visto reflejado en la temporada colectiva, ya que no ha ganado ninguno de los títulos disputados en lo que va de año natural. Aunque sí ganaron la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental a inicios de temporada. Ya no es el jugador desequilibrante que maravilló al mundo entero, ha perdido esa chispa, esa velocidad que le hacía tan característico. Xabi Alonso debe encontrar la formula para resucitar a un Vinicius que solamente es la sombra de lo que un día demostró.
La preocupación por el nivel de Vinicius
Es una situación difícil para el madridismo, que ha visto como su ídolo ha sido destronado. Siro López ha sido el encargado de transmitir esa situación de preocupación: "Vinicius está en la misma línea que el año pasado. No está fino, no encara, no está valiente. Eso era lo que destacaba de Vini y ya no está. He repasado un poco las estadísticas y viendo números, y la verdad es que el Vinicius de este año, igual que el de la temporada pasada es otro. Me preocupa en el sentido de que tiene que mejorar", confesaba.
