Las tareas pendientes de Xabi Alonso hasta que comience la temporada

-
El tolosarra tendrá que definir su sistema de juego
-
Los problemas de Xabi Alonso con Vinicius y Rodrygo
-
El Real Madrid espera a Eder Militao, el 'fichaje' que necesita Xabi Alonso
Las dudas y la incertidumbre se asoman por el horizonte blanco. Con medio mes escaso para preparar la temporada, Xabi Alonso aún tiene muchas cosas por mejorar en este Real Madrid. Dio buena imagen y señales de cambio en el Mundial de Clubes, pero siguen sin ser suficientes. Ahora, tras unas merecidas vacaciones, el tolosarra vuelve al trabajo con mucho que hacer hasta el comienzo de la temporada.
🙌 ¡Comenzamos hoy a preparar la temporada 2025/26! pic.twitter.com/Fz3yggwt2B
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 4, 2025
Llegó al banquillo merengue para jugar el gran torneo internacional y llegó hasta las semifinales. Su plantilla no estaba completa y los refuerzos no estaban terminados. Huijsen y Trent sí que jugaron, pero Álvaro Carreras y Mastantuono no pudieron incorporarse durante la competición. El primer paso del técnico español será acondicionar a los nuevos fichajes al club y enseñarles su ética de trabajo. Aunque no serán los únicos que se tendrán que adaptar, ya que habrá un nuevo esquema para veteranos y noveles.
El esfuerzo es una de las aptitudes innegociables para Xabi, por lo que los delanteros serán los primeros en ejercer presión. Un cambio drástico respecto a la temporada pasada, en la que ni Vini ni Mbappé hacían el amago de ir a por el balón. Se vio que a Xabi no le tiembla el pulso a la hora de hacer cambios y si un jugador no está al nivel le sentará en el banquillo.
El gran desafío de Xabi Alonso
La temporada pasada de Vinicius fue muy precaria. El brasileño venía de ser uno de los mejores jugadores del mundo y quedar segundo en el Balón de Oro. De repente, se desinfló, desapareció del mapa y nunca volvió a ser lo que era. Perdió regate, velocidad y gol, pasó a un segundo plano y Mbappé fue quien lideró a los blancos. Xabi tiene que recuperar su mejor versión, la que logró sacar Ancelotti hace dos temporadas. Lo principal es lograr que se enfoque en su juego y dejar de lado las provocaciones y discusiones con los rivales.

El talento de Vinicius está ahí, pero tiene que ser un jugador comprometido y de equipo, dispuesto a morir por la causa. Con todos los rumores sobre una posible salida a Arabia, las miradas están puestas en él. Se espera que con Xabi Alonso vuelva a ser el que era y forme una dupla histórica con Kylian.
Rodrygo, ¿'out' o 'in'?
Los rumores sobre su salida han ido 'in crescendo' en las últimas semanas, pero parece que terminará quedándose en las filas del Real Madrid. A pesar de las ofertas, Rodrygo estaría convencido de seguir en el equipo y convencer a Xabi Alonso de que puede ser un jugador importante para él. Quiere seguir en la capital y así lo ha confirmado en muchas ocasiones, por lo que será otro de los jugadores que tendrá que recuperar su nivel. Habrá que ver como evoluciona el equipo, pero queda menos de un mes para su debut y queda mucho trabajo por hacer.
