Yerry Mina desvela como Ernesto Valverde se portó con él en el Barça: "Durante siete meses no me dirigió la palabra"

-
Yerry Mina estuvo media temporada en el FC Barcelona
-
El colombiano costó 14.4 millones de euros
-
Reconocen a Nico Williams por la calle y le piden fotos y que se vaya al Barcelona: "No puedo, hermano"
El central colombiano llegó al club blaugrana en el mercado invernal de la temporada 17/18. En aquella época el entrenador era Ernesto Valverde, con quien no cuajó su relación. Yerry Mina ha contado como fue su contacto durante su etapa culé en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.
Solamente duro media temporada, llegó en invierno y se fue en verano. Uno de los pasos más fugaces de un futbolista. El central ha contado como fue su llegada: "el Real Madrid también estaba allí, pero yo quería ir al Barcelona. Llegué y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento", admitió.
Lo pasó tan mal que "quería irme del Barcelona aunque la afición me adoraba, pero quería jugar". Finalmente, terminó yéndose al Everton y dejando 30 millones en las arcas del club. Una decisión que fue difícil de tomar pero fue la correcta. "Marco Silva me convenció para ir al Everton. Fueron cinco años fantásticos, contaba con Ancelotti, un gran técnico. Empezamos bien, pero luego cinco de nosotros nos lesionamos. Pero la Premier League es preciosa", terminaba diciendo.
La carrera de Yerry Mina
Tras su paso fugaz por el FC Barcelona, estuvo en el Everton donde no volvió a recuperar su nivel que le llevó a Europa. Las continuas lesiones le mermaron y se marchó gratis a la Fiorentina. Duró media temporada y se marchó al Cagliari por medio millón de euros. Allí intenta remontar su carrera, pero parece difícil que quede algo de aquel joven prometedor del Palmeiras. Una de las últimas perlas colombianas que se quedó en el sueño más fugaz del barcelonismo.
