Vinicius, asistencia, gol, mirada polémica y mensaje a la afición del Real Oviedo

-
El brasileño se dirigió al árbitro
-
Tras su gol mandó al Real Oviedo a Segunda
-
Las cámaras pillaron a Vinicius mandando a la afición del Real Oviedo a Segunda
Xabi Alonso llegaba al Carlos Tartiere con una alineación que no dejaba indiferente a nadie. La ausencia más llamativa era la de Vinicius. El brasileño partió desde el banquillo, mientras que Rodrygo ocupó su puesto en la banda izquierda. Desde el inicio del encuentro dejó gestos a la afición del Real Oviedo. Su noche terminó con una gran asistencia a Mbappé y un gol para cerrar la victoria merengue en Asturias.
A quién iban dirigidas las palabras de Vinicius que tuvo que parar Mbappé
Además de los besos que Vinicius envió a algunos aficionados desde el banquillo, su 'show' comenzaba dentro del terreno de juego. Salir de revulsivo no le hizo mucha gracia, pero utilizó la ocasión para dejar una versión mejorada de sí mismo. Encontró química con Kylian Mbappé y fue generoso otorgándole una asistencia milimétrica para poner el 0-2 en el marcador.
Las gradas del Carlos Tartiere ya lo pitaron cuando apareció en los marcadores, pero terminaron mostrándole su poco respeto en la celebración de este segundo tanto. Una botella voló y, aunque no terminó impactándole, el brasileño se dirigió al arbitro con aspavientos cuando este le insistía en que se alejara del lugar. Mbappé tuvo que taparle la boca, y más compañeros insistían en que parase.
Aunque en un principio parecía que sus gestos iban para el banquillo, las cámaras de Movistar demostraron que se trataba de un rifirrafe con Ricardo De Burgos.
👀 El gesto de Vinicius era para el árbitro. #DeportePlus pic.twitter.com/XZinCKXogg
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 24, 2025
Los feos gestos a la afición del Oviedo tras su gol
Pero eso no fue todo. Tras anotar el definitivo 0-3, Vinicius se dirigió a la grada local besándose el escudo. Entre pitos, insultos y peinetas, el brasileño se llevaba la mano a la oreja pidiendo que levantaran la voz. Además, hizo un feo gesto a la afición del Oviedo, enviándolos a Segunda con sus dedos.
Vini y el gesto de "A SEGUNDA" en el Tartiere 😮#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ccz8ZtZzFs
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2025
Sus actos han sido muy criticados, especialmente porque ha vuelto su versión más alejada del fútbol y más cercana a una polémica absurda e inapropiada para un jugador profesional.
