La imagen de la tensión entre De Burgos Bengoetxea y Vinicius al final del partido
-
Vinicius no dudó en seguir protestando a De Burgos al final del partido
-
Vinicius lanza un polémico "Yo soy así" en redes tras su enfrentamiento con el Carlos Tartiere
Vinicius tuvo de todo en el Real Oviedo – Real Madrid de la segunda jornada de LALIGA. Al brasileño no le gustó nada comenzar como suplente en el Carlos Tartiere y ya desde el banquillo pudimos ver algunos gestos de aburrimiento. Pero todo cambió cuando entró al terreno de juego. El brasileño pagó toda su frustración sobre el césped y acabó anotando un gol y dando una asistencia a Kylian Mbappé para mandar un mensaje directo a Xabi Alonso.
Pero lo más comentado fue sin duda su rifirrafe con el colegiado del encuentro, Ricardo de Burgos Bengoetxea. En una de las jugadas nada más entrar al terreno de juego, el delantero del Real Madrid vio la cartulina amarilla por, según De Burgos Bengoetxea, simular una falta. La decisión del árbitro no gustó nada a Vinicius y no se podía creer que le hubiesen sancionado por intentar engañar al colegiado. Intentó hablar con De Burgos, pero este no reculó y le acaba mostrando la cartulina.
En ese momento cambió todo por completo y Vinicius cambio el foco de su ira hacía el árbitro, el mismo que ya le expulsó en el polémico encuentro entre el Valencia y Real Madrid en Mestalla en 2022. Un encuentro que Vinicius tiene muy presente y del que ha llegado a haber un juicio por insultos racistas hacía el brasileño.
El delantero brasileño, tras ver la amarilla en el encuentro contra el Oviedo, no dejó de buscar al colegiado con la mirada e incluso se llegó a dirigir a él cuando asistió a Mbappé en el segundo gol del partido. Hasta el propio Mbappé tuvo que taparle la boca a Vinicius para que se callase.
La tensión entre Vinicius y De Burgos al final del partido
Con el pitido final y tras saludar a la afición visitante, el brasileño fue directo a De Burgos para volver a pedirle explicaciones de por qué le había sacado la tarjeta amarilla en una acción que para Vinicius sí era falta. Lejos de calmarse esa tensión entre ambos durante el partido, la conversación de Vinicius y De Burgos volvió a ser muy acalorada hasta que Brahim les separa y se lleva al brasileño mientras sigue haciendo gestos claros de disconformidad. No es la primera batalla de Vinicius con los árbitros y parece que esta temporada va a haber muchas más escenas como esta.
