Chris Ramos se marca un Joaquín con su peculiar dominio del portugués

-
Debutó en Brasil con un doblete
-
Iuri Tabatadze, próximo fichaje del Cádiz para reforzar el ataque
Llegar y besar el santo. El debut de Chris Ramos con Botafogo, equipo por el que fichó tras su salida del Cádiz, no pudo ser mejor. El delantero gaditano anotó dos de los tres goles de su equipo en la recta final para culminar la remontada y la victoria ante Juventude. Tras el encuentro atendió a los micrófonos del club y demostró que aún le queda mucho portugués por aprender. Unas declaraciones que recordaron al exbético Joaquín Sánchez durante su etapa en la Fiorentina.
Chris Ramos mostró un tremendo olfato goleador con Botafogo, pero lo que no demostró fue un gran manejo del idioma portugués. Aún así, tiró de gracia y desparpajo para defenderse con un par de palabras lusas entremezcladas con el español.
A buen seguro que sus palabras provocaron alguna que otra carcajada por parte de su nuevo equipo y despertaron la guasa gaditana entre su exafición.
Chris Ramos se acaba de marcar un Joaquín en la fiorentina pero hablando portugués inventado, que cuñados somos los españoles pic.twitter.com/2fol4MKoOM
— Ludopatetico (@ludopatetico) August 25, 2025
'CR9' le regala la victoria a Botafogo en su estreno
Botafogo se impuso este domingo por 1-3 a Juventude con dos goles del español Chris Ramos, que acaba de llegar a la liga brasileña desde el Cádiz e ingresó en el minuto 67, cuando las cosas se ponían difíciles para el equipo carioca.
El conjunto que dirige Davide Ancelotti tenía dificultades frente al Juventude, que está en zona de descenso y amenazaba con romper el empate que mostraba hasta ese momento el marcador.
Chris Ramos, quien llegó a Brasil hace diez días, marcó en su debut el segundo gol de Botafogo en el minuto 82 y cuando se jugaba el tiempo añadido garantizó la victoria tras recibir un preciso pase del uruguayo Santiago Rodríguez.
El triunfo le valió a Botafogo para ascender a la quinta posición de la clasificación del campeonato brasileño, con 32 puntos, mientras que el Juventude sigue en la zona de descenso con 18.
