El Benfica se lanza a por Carlos Álvarez con una suculenta oferta

-
Su cláusula es de 22 millones de euros
-
Carlos Álvarez: "¿Volver al Sevilla FC? Nunca digas nunca"
Era inevitable que el nombre de Carlos Álvarez no sobrevolara el horizonte de otros equipos durante el mercado de fichajes. El héroe del ascenso del Levante a LALIGA EA SPORTS cuajó una temporada tan sublime que pensar lo contrario era más un autoengaño que otra cosa. Ha sido ahora, en la recta final de la ventana estival, cuando su nombre aparece en la agenda del Benfica como posible refuerzo.
Tal y como adelanta Marca, el Benfica se ha lanzado por el fichaje de Carlos Álvarez, cuya cláusula de rescisión ascendió automáticamente hasta los 22 millones de euros tras el ascenso del pasado mes de junio. El cuadro portugués está dispuesto a ofrecer entre los 15 y los 18 kilos por su incorporación.

Se trata, sin duda, de una oferta suculenta por un jugador cuyo deseo era el de seguir en el Ciutat de València. Sin embargo, la posibilidad de jugar Champions la temporada que viene en un equipo top de Europa puede hacer que medite su futuro.
🚨🐸 EL SL BENFICA, A POR CARLOS ÁLVAREZ
Lo avanzaba Radio Marca poco antes de las 22:00 horas. Y fuentes consultadas, CONFIRMAN EL INTERÉS REAL. Hay culebrón final.
El equipo luso pretende conseguir al mediapunta del Levante UD por alrededor de 15 MILLONES EUROS pic.twitter.com/TXToPbBKvy
— Eric Martín Gasulla (@Eric18Martin) August 25, 2025
Un pellizco para el Sevilla
Si hay un equipo que anda muy pendiente de lo que suceda con el futuro de Carlos Álvarez ese es el Sevilla Fútbol Club. Los de Nervión se beneficiarían de cualquier movimiento al poseer un jugoso porcentaje de los derechos del jugador. Además, si su venta se produce este verano, el beneficio será mayor que si tiene lugar el próximo verano. Si el atacante sale en los próximos días del Ciutat de València el conjunto sevillista recibiría un 40% del traspaso. En 2026, esta ganancia se reduciría al 30%.