El Athletic no enamora pero suma de 3 en 3 y sigue en el grupo de los líderes

-
El equipo de Valverde se mete entre los 4 colíderes
-
Valverde valora el triunfo del Athletic ante el Rayo: "Bien, pero necesitamos otra dinámica de juego"
Como decía el piloto Carlos Sainz en aquel viejo anuncio televisivo "incluso ganando siempre se puede mejorar", eso está claro, pero lo que nadie puede quitar de encima de la mesa es que el Athletic Club, con su victoria de este lunes frente al Rayo Vallecano por (1-0), con un gol de penalti del navarro Oihan Sancet, ha comenzado el campeonato de Liga con dos victorias consecutivas por tercera vez en lo que va de siglo XXI y primera en los últimos doce años.
Fue en la temporada 2013-2014, en la primera de la segunda etapa de Ernesto Valverde, cuando el equipo rojiblanco ganó primero en Valladolid (1-2) y más tarde al CA Osasuna (2-0) en un partido que jugó como local en Anoeta a causa de las obras de San Mamés que estaban a punto de finalizar.

Por average, el Athletic es cuarto en la tabla, empatado a 6 puntos con Villarreal, FC Barcelona y Real Madrid
El Athletic ha empezado sin carburar, pero su maquinaria le da para ganar partidos sin jugar demasiado bien
Así valoraba Valverde la victoria del Athletic Club ante el Rayo... "No estoy acostumbrado, espero que nos venga bien ganar dos partidos seguidos al inicio, lo importante es que tenemos que coger nuestra dinámica de juego que nos ha costado hacerlo en ambos partidos, necesitamos dinámicas más favorables para nosotros y no para el rival. No queremos estar incómodos en San Mamés".
La primera vez que el Athletic empezó con dos victorias desde el cambio de siglo fue en la temporada 2009-2010. A las órdenes de Joaquín Caparrós el equipo rojiblanco se estrenó con triunfos frente al Espanyol (1-0) y Xerez (0-1) tras un intenso inicio en el que ya había jugado dos previas europeas y la Supercopa, a doble partido, contra el Barcelona.