Adrián Liso cae de pie en el Getafe, tres goles en dos jornadas igualando a Mbappé y Buchanan

-
El extremo lleva tres de los cuatro goles del Getafe, que ha ganado sus dos partidos
-
José Bordalás contradice a Ángel Torres con Uche: "Cuando lo hemos adaptado a la élite..."
Adrián Liso se ha convertido en una de las sensaciones del Getafe CF en este arranque de temporada. El atacante, que ha recibido la confianza de José Bordalás desde el primer día, está respondiendo en el campo con mucho sacrificio, entendiendo lo que le pide el míster y, por encima de todo, con goles. No en vano, ya lleva tres tantos en apenas dos partidos oficiales, igualando los registros de jugadores como Kylian Mbappé, del Real Madrid, y Tajon Buchanan, del Villarreal CF. Fue decisivo frente al Celta en Balaídos, y anoche volvió a romper el partido con un doblete ante el Sevilla FC. No hay duda de que el exjugador del Real Zaragoza le ha tomado el pulso a LALIGA EA SPORTS de manera magnífica.
3⃣⚽️🔥
Los TRES MÁXIMOS GOLEADORES de #LALIGAEASPORTS. #VUELVELALIGA pic.twitter.com/XvNCjhfh8L
— LALIGA (@LaLiga) August 26, 2025
Encima están siendo goles decisivos, que ya han dado seis puntos al Getafe CF en apenas dos fechas. Y es que el primero de ellos fue el que abrió la lata frente al Celta de Vigo en la primera jornada, en el arranque de la segunda mitad en Balaídos. Después, Christantus Uche haría la sentencia en el 72 de partido.
Frente al Sevilla FC tan solo necesitó 15 minutos para hacer su segundo gol de la temporada. Fue el 0-1, en una acción de saque de esquina. Y es que el 23 azulón recibió en el pico del área de Luis Milla. Tras devolverse un par de pases, recortó hacia dentro, se perfiló y no dudó en chutar. Un intento que le salió cara después de que Akor Adams desviara de manera involuntaria y despistara por completo a Orjan Nyland.
El segundo de la noche llegaría tras un robo y conducción de Luis Milla. El madrileño desarboló al centro del campo sevillista y jugó al espacio para Adrián Liso, que recibió a espaldas de Andrés Castrín, se plantó mano a mano con Nyland y le batió con pierna izquierda al palo corto, raso y fuerte, muy difícil para el noruego. Es más, incluso llegó a tener alguna ocasión para cerrar su hat-trick, pero el portero rival intervino bien y le privó del tercer tanto en un par de ocasiones.
En dos jornadas, Adrián Liso casi iguala todo su año pasado

Así las cosas, el extremo está muy cerca de igualar sus mejores registros profesionales. No en vano, la pasada campaña logró cuatro goles y dos asistencias en 40 partidos de LALIGA. 41 encuentros si sumamos su participación en Copa del Rey, donde no marcó. El anterior curso, el 23/24, hizo dos goles en 12 apariciones con el Real Zaragoza. Ahora suma tres dianas en apenas 168 minutos de juego. Una endiablada media realizadora de un tanto cada 56 minutos.
Muy seguramente Adrián Liso no será capaz de mantener ese ritmo goleador. Sin embargo, su gran estado de forma le está viniendo de perlas al Getafe. Ahora mismo lleva el 75% de los tantos de su equipo, que ya se coloca con seis puntos y comienza a hacer los deberes desde muy pronto. Sin duda, el Getafe CF no se equivocó al ser de los primeros fichajes en inscribir. Sus cifras hablan por sí solas y, si es capaz de mantener un buen ritmo de goles, quién sabe dónde está el techo de este delantero a sus apenas 20 añitos de edad.