El Elche cierra el fichaje de Iñaki Peña con el Barcelona

-
Ha tenido muchas opciones en el mercado, pero irá al Elche donde ya están Dituro e Iturbe
-
Hansi Flick se lo dejó bien claro durante la pretemporada
Iñaki Peña era uno de los llamados a salir del FC Barcelona en esta recta final del mercado de fichajes. El meta alicantino era el cuarto portero de la plantilla, tercero desde que se confirmó la lesión de Marc-André ter Stegen. Tras el fichaje de Joan García y la renovación de Wojciech Sczcesny estaba previsto que no tuviera ni un minuto. Es más, así se lo hizo saber Hansi Flick por activa y por pasiva, incluso dejándole sin minutos en la gira asiática. por lo que todas las partes han llegado a un acuerdo para su salida. Así las cosas, volverá a salir, esta vez rumbo al Elche CF de LALIGA EA SPORTS. El Celta de Vigo tanteó su incorporación, también el Girona, pero ni los celestes han logrado hacer sitio en su plantilla ni los blanquivermells han podido ajustarse al fair play financiero porque tenían el límite salarial muy sobrepasado.
Y es que Éder Sarabia ha solicitado de manera insistente la incorporación de un tercer portero de nivel para elevar la competencia en la portería. Con Matías Dituro y Alejandro Iturbe la meta parecía bien cubierta, aunque el técnico ha insistido en esta petición. Así las cosas, el guardameta de 26 años no tendrá fácil la titularidad.
Los entresijos del fichaje de Iñaki Peña por el Elche CF:

Según informa El Larguero de la Cadena SER, la operación se hará de la siguiente manera: el FC Barcelona renovará a Iñaki Peña, que cumple su actual contrato en 2026. Ampliará su contrato por tres temporadas, es decir, hasta el 2029. Justo después cerrará la cesión con el Elche CF, dotando así al cuadro franjiverde de un portero de garantías y, del mismo modo, liberando parte de la masa salarial que ocupa actualmente el futbolista en el club barcelonista.
Por parte del propio Iñaki Peña se desconoce si será titular, si llega para tener que ganarse el puesto en los esquemas de Éder Sarabia. Desde luego, es un portero con muy buena salida de balón, algo que gusta mucho al técnico vasco. Asimismo, también tiene buen pie en el desplazamiento alto y muy buena técnica en sus paradas. Da perfectamente el perfil que tanto gusta a sistemas como los de este Elche, que apuesta eminentemente por el balón. En las próximas horas se espera la oficialidad.