El Girona, el mejor colocado para llevarse a Iñaki Peña, que ve alejarse la opción del Celta de Vigo
-
El meta culé está cerca de concretar su salida
-
La masa salarial que deje permitirá inscribir a Szczesny
-
Un nuevo retraso en las obras del Camp Nou hace al Barça plantearse dar marcha atrás: "Dos estadios abiertos a la vez"
Wojciech Szczesny es uno de los hombres con los que cuenta Hansi Flick para esta temporada, pero que el asunto de las inscripciones, de momento, no les deja saltar al terreno de juego. El meta polaco tiene por delante a Joan García y será difícil moverle de la portería, pero para ello, lo primero, es tener luz verde para jugar.
Y para estar inscrito, ayudaría mucho la salida del cuarto portero del equipo, Iñaki Peña. Son varios los equipos interesados en él, pero la operación no termina de concretarse y su ficha es alta -alrededor de 4 millones de euros brutos al año-.

Girona, Celta y Como 1907, pendientes de Iñaki Peña
El Como 1907 y el Celta son los primeros que se acercaron a él. Como cuenta David Ibáñez en ElDesmarque, la intención del catalán es seguir en LALIGA, porque en el club italiano "ve difícil ser titular".
En cuanto a los de Vigo, desde la Ciudad Condal "creen que no apuestan del todo; que no van con mucha fuerza". La realidad es que Giraldez tiene a 28 jugadores en dinámica de primer equipo y las 25 fichas ya ocupadas, con 3 porteros incluidos. Por lo que si no sale Villar, desde Balaídos no pugnarán por el todavía jugador del Barça.
En las últimas horas, el mejor colocado para llevarse a Peña sería el Girona, que no está del todo contento con Gazzaniga "y busca un portero que le haga la competencia", comenta el colaborador.
Una de las facilidades que pondría el FC Barcelona para la salida de Iñaki sería prolongarle el contrato para diferir su salario y, así, que los equipos que estén interesados puedan asumir toda la ficha del cancerbero. De esa manera, se 'quitarían' a Iñaki, liberarían masa salarial y podrían inscribir a Wojciech Szczesny.
Esta misma mañana, ElDesmarque ha sido testigo de la salida de Fernando Solanas de las oficinas del Camp Nou. El representante del meta culé se ha reunido durante más de una hora con Deco para trabajar en la operación mencionada, además de en la salida de Héctor Fort, otro de sus representados.