LALIGA denuncia insultos contra el Valencia justo en el momento que Danjuma perdonó el empate

-
El neerlandés puso el susto en la grada de El Sadar
-
A Danjuma le sobraron centímetros en su prometedor debut como titular: perdonó el día que no tocaba
LALIGA ha denunciado gritos contra el Valencia en El Sadar, justo en el momento en que Arnaut Danjuma puso el susto en el cuerpo perdonando el 1-1 casi a puerta vacía.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Osasuna-Valencia de este domingo no fue una excepción.

En concreto, el máximo organismo informa hoy a través de su web oficial que, de acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los insultos al Valencia CF
En la ocasión fallada por Danjuma
Según relata LALIGA; "En el minuto 45 + 1 de partido, un grupo de aficionados locales, ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras las pancartas con los lemas "LIZARRA", "OSASUNA" y "GRADERIO SUR", entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Puta Valencia, puta Valencia”.
Además, añade que inmediatamente después, y siempre desde la misma grada y tras las mismas pancartas, "entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico "Puta España y puta selección”.
El informante desta "de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".