¿Quién es y qué estrategia va a ejecutar Elevate, la empresa aliada del Valencia CF para elegir el nombre del Nou Mestalla?

-
Elevate ha trabajado con el Everton, el Arsenal y hasta el Staples Center
-
El Valencia CF abre el casting para elegir el nombre del Nou Mestalla
El Valencia CF ha anunciado su acuerdo global con la consultaría Elevate para elegir el nombre del Nou Mestalla, una de las principales empresas dedicadas a ello en el mundo del deporte. En ElDesmarque ahondamos en quién es Elevate y cuál es su estrategia para ayudar al club en la elección del nombre. Cabe recordar que esos naming rights (derechos por el nombre) es una de. las principales fuentes de negocio del club, que aspira a multiplicar por tres los ingresos actuales con Mestalla.
Cabe recordar que el Nou Mestalla tiene 10 verticales de negocio que van a estructurar toda la actividad y todos los ingresos durante los 365 días del año. Por eso, el club se unió a Legends y ahora para los naming rights ha elegido a Elevate, que trabaja con el Everton, y que ha trabajado para conseguir naming rights de Emirates Stadium, Metlife y hasta el Staples Center..

¿La estrategia? Elevate trasladará a su vicepresidente a Valencia para elegir el nombre
Elevate aprovechará su red global y su experiencia para identificar un socio en ‘naming rights’ que comparta la visión del Valencia CF en materia de innovación, excelencia y crecimiento a largo plazo. En ese sentido, Paul Kakhia, vicepresidente de Estrategia e Inteligencia de Elevate, quien liderará los esfuerzos comerciales de la firma en Valencia. Kakhia se trasladará a Valencia para encabezar el proyecto y dirigir a un equipo dedicado a la captación de los ‘naming rights’ que trabajará de forma conjunta con el departamento marketing y comercial del club en la estrategia, el posicionamiento y saldrá al mercado por todo el mundo. Este equipo combinará inteligencia avanzada de mercado con ejecución comercial directa para asegurar un socio que refleje la identidad y la visión global del Valencia CF.

“Es un honor trabajar con el Valencia CF en un proyecto de tal envergadura. El Nou Mestalla será un estadio emblemático para el club y un símbolo de sus ambiciones futuras, y nuestro compromiso es atraer a un socio que se alinee con los valores del club y apoye tanto su éxito a largo plazo como a su comunidad. Nuestro objetivo es lograr uno de los acuerdos de ‘naming rights’ más importantes del fútbol europeo”
¿Quién y qué es Elevate?
La trayectoria de Elevate en acuerdos globales para la comercialización de ‘naming rights’ incluye el icónico Staples Center de Los Angeles y el MetLife Stadium de Nueva Jersey, pasando por el Emirates Stadium en Londres, así como el PayPal Park en San José y el Northwest Stadium de los Washington Commanders.
“Elevate existe para crear alianzas transformadoras, y el Nou Mestalla representa una oportunidad extraordinaria”, asegura Alexander Scotcher, vicepresidente sénior de Alianzas Globales. “Nuestro equipo aportará visión global, datos de primer nivel y estrategia para garantizar que este estadio encuentre un socio de marca a la altura de su escala y ambición. Tras nuestro reciente trabajo asegurando los ‘naming rights’ del estadio Hill Dickinson para el Everton FC, desplegaremos nuestra experiencia global junto con una integración local para ayudar a encontrar el socio de marca adecuado para el futuro del Nou Mestalla”.

Elevate es una red global e integrada de agencias comprometida en ayudar a propiedades, marcas y universidades a forjar conexiones más profundas con sus audiencias para impulsar el crecimiento. Con más de 1.000 clientes en sectores como el deporte, el entretenimiento, los productos de consumo, el retail y muchos más, Elevate transforma seguidores en aficionados.
Como agencia que tiene la innovación en su ADN, Elevate aprovecha EPIC, su plataforma de inteligencia propia impulsada por datos avanzados y tecnología de IA. EPIC integra herramientas para el conocimiento del consumidor, la gestión de entradas, el análisis de propiedades y mucho más, lo que permite a los clientes maximizar el ROI, mejorar el compromiso de los fans y diseñar campañas que fomenten una lealtad duradera.
Fundada en 2018, Elevate colabora con clientes de todo el mundo desde sus oficinas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.