El emotivo vídeo de despedida de Hugo Guillamón: "Nunca me imaginé que llegaría hasta esta situación"

-
Hugo Guillamón también se reivindica: "Me voy con la conciencia tranquila"
-
Oficial: Hugo Guillamón se marcha traspasado a Croacia para no enfrentarse a su Valencia
Hugo Guillamón dice adiós, tras toda una vida en el Valencia CF, el futbolista que se hizo un hombre en Mestalla ha elegido el campo de su vida para despedirse con un emotivo vídeo. Lo hace después de que el Valencia alcance un acuerdo con el Hajduk Split para el traspaso del centrocampista. El futbolista no contaba para el técnico Carlos Corberán, quien ya dejó clara la situación al jugador desde la pretemporada. Su vídeo de despedida es emotivo, pero también tiene un punto reivindicativo: "Me voy con la conciencia tranquila de haber haber dado todo por este club y a la vez feliz por haber cumplido el sueño de todo niño valencianista".
Formado en la Academia VCF desde los cinco años, el centrocampista ha recorrido todas las categorías inferiores desde su llegada en prebenjamines hasta alcanzar la élite en febrero de 2020, cuando debutó con el primer equipo frente a la Real Sociedad. Durante estas cinco temporadas, Hugo Guillamón ha defendido el escudo del Valencia CF en 146 partidos oficiales y ha jugado con la selección española absoluta en 3 ocasiones, siendo convocado para el Mundial de Catar.

La carta de despedida de Hugo Guillamón
El club ha señalado que desea agradecer públicamente "su compromiso y dedicación y le desea muy buena suerte en su próxima etapa profesional en Croacia" donde jugará las dos próximas temporadas. Y Hugo Guillamón ha recogido el testigo con un emotivo vídeo desde Mestalla en el que lee la siguiente carta:
"Hola, familia valencianista. No sé muy bien por dónde empezar.
Sinceramente, nunca me imaginé que llegaría a esta situación, pero el fútbol a veces tiene estas cosas. Va a ser muy extraño no entrar cada mañana por la Ciudad Deportiva de Paterna y ponerme esta camiseta para ir a entrenar. Son muchos los recuerdos, desde los 4 años hasta el día de hoy.
"Sinceramente, nunca me imaginé que llegaría a esta situación, pero el fútbol a veces tiene estas cosas".
He vivido tantos momentos buenos como etapas complicadas, pero siempre defendiendo este escudo con el mayor orgullo.
Me voy con la conciencia tranquila de haber haber dado todo por este club y a la vez feliz por haber cumplido el sueño de todo niño valencianista.
Por supuesto, me gustaría agradecer a todas las personas con las que he tenido la suerte de compartir estos años, tanto entrenadores como técnicos, staff médico, cutilleros y demás personal, por ayudarme, apoyarme y defenderme en los momentos complicados y también por celebrar mis logros como si fueran suyos. Y en especial a mis compañeros. Se han convertido en mi segunda familia y me llevo amigos para toda la vida.
Por último, a la afición. Creo que no sois conscientes de lo importante que sois para el equipo. Sois el motor de este club y siempre os estaré agradecido.
Allá donde esté siempre habrá un valencianista más. Amunt Valencia".
Allá donde esté siempre habrá un valencianista más. Gracias por cumplir mi sueño de niño @valenciacf 🦇🤍🖤 pic.twitter.com/WM6b56evMJ
— Hugo Guillamon (@HGuillamon) August 26, 2025
Muchísima suerte Hugo ojalá te vaya bien en Croacia