Ferran Torres saca el chaval que lleva dentro y se pone a jugar con los niños de la DANA: “Sois mi Team”

-
Ferran Torres: "conocer vuestros sueños e ilusiones después de lo que os tocó vivir en la Dana fue realmente especial"
-
Antonio Raíllo y la confesión de los jugadores del Barça en el gol de Ferran: "Creían que había pitado"
A pesar de jugar en el FC Barcelona, Ferran Torres no olvida sus raíces ni los sufrimientos que pasa su pueblo tras la DANA del 29 de octubre de 2024 que arrasó buena parte de la provincia y dejó 229 víctimas mortales y a miles de valencianos sin hogar. Antes, durante y después de la catástrofe, el delantero de Foios ha mostrado siempre su vertiente más solidaria con los más necesitados y, ahora que vuelve a sonreír y hacer goles, ha aprovechado la ocasión para cumplir su promesa y pagar las cuentas pendientes con creces... hasta jugando al fútbol con ellos.
Después de despuntar como suplente la pasada temporada, el delantero Ferran Torres ha arrancado el curso 2025-26 como '9' titular del Barcelona, una oportunidad que el futbolista ha aprovechado con dos goles en las dos primeras jornadas de LALIGA. El internacional español se sitúa como uno de los máximos realizadores del campeonato tras los tantos anotados en las victorias de su equipo frente al Mallorca (0-3) y la del Levante (2-3), cuya celebración ha sacado a la luz esta historia.

La petición a Ferran Torres
La celebración del gol de Ferran Torres contra el Levante tuvo un significado especial. Hace meses, algunos niños afectados por las inundaciones de la DANA en la Comunidad Valenciana, su tierra natal, le pidieron un gesto especial. Ferran lo cumplió tras marcar en el Ciutat de Valencia, dedicándole el gol a Enric, Martí, Victoria y Asier.
Esta es la petición.
Y el jugador del Barça, no sólo cumplió, se puso a jugar con ellos
Ferran les había pedido que preparan la celebración y, en cuanto empezó la competición oficial, cumplió su palabra y, de paso, ha sacado a la luz esta historia. Tal y como el delantero ha publicado en sus redes sociales, grabó con los niños en verano y, no sólo eso, se puso a hacer un rondo con ellos demostrando que todavía es un niño grande.
Ferran acompañaba el vídeo ubicándolo en "My Team", (mi equipo) con la siguiente reflexión: "Momentos así merecen mucho la pena. Compartir una charla con vosotros, responder a vuestras preguntas, y conocer vuestros sueños e ilusiones después de lo que os tocó vivir en la Dana fue realmente especial. También disfrutar juntos de un buen rato de fútbol. Me pedisteis que os dedicara un gol, os debía esa celebración… y he cumplido. Ojalá pueda repetirlo muchas veces más. Gracias Enric, Martí, Victoria y Asier! Sois geniales!"