¿Por qué el Barça - Valencia se jugará en el Johan Cruyff y no en Montjuic o el Camp Nou?

-
Sin licencia para volver al Camp Nou y con Montjuic 'ocupado', el club ha elegido el Johan Cruyff
-
El Barcelona, molesto con los tiempos del Ayuntamiento en la vuelta al Camp Nou
El FC Barcelona tenía previsto estrenar el Spotify Camp Nou el fin de semana del 13 y 14 de septiembre con la visita del Valencia en la cuarta jornada de LALIGA, pero tendrá que esperar. Y es que después de varias semanas de rumores, el estadio que albergará este choque será el Johan Cruyff, aunque el club deberá negociar el tema del aforo.
El club de la Ciudad Condal ha descartado definitivamente volver a su casa para esa fecha y la agenda del Estadio Olímpico de Montjuic, con el concierto de Post Malone el viernes 12, imposibilita reaparecer en la 'Montaña Mágica'.

Los motivos para no jugar en el Camp Nou
Todos los culés deseaban ver el primer partido como local de su equipo en el Spotify Camp Nou el segundo fin de semana de septiembre, pero el regreso se demorará alguna semana más.
Todo ello pese a que, según informó RAC1 el lunes, el Barça obtuvo ya el certificado de final de obra de la fase 1A. Esta licencia permitía abrir la Tribuna y el Gol Sur del estadio, alcanzado la cifra de 27.000 espectadores.
Pero sin el permiso de primera ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, para poder jugar, se ha ce imposible la vuelta de la acción al recinto.
A la UEFA, por otro lado, el club le ha comunicado que jugará en el Camp Nou la fase liga, aunque con un plan 'B'. Y es que después de solicitar jugar la primera jornada fuera de casa y ganar otros 15 días para terminar de acondicionar el estadio, se han guardado un as en la manga.
Este no es otro que tener asegurada la licencia del Estadio Olímpico de Montjuic hasta el mes de febrero. Por lo tanto, si no se cumpliesen los plazos previstos, podrían desplazarse hasta el Lluís Companys para jugar esa primera fase de la competición continental.
¿Y jugar contra el Valencia en Montjuic?
El show que Post Malone tiene agendado para el próximo viernes 12 de septiembre imposibilita la celebración de un partido de fútbol ese mismo fin de semana.
El motivo no es otro que pura logística, ya que no hay tiempo material para desmontar todo el material necesario para el concierto y adecuar el terreno de juego para el transcurso del choque.

El Johan Cruyff y el problema del aforo
Finalmente, el club se ha decidido por el Johan Cruyff, aunque también barajaron la alternativa de Montilivi. El asunto del recinto que habitualmente alberga los encuentros del filial y del femenino es el tema del aforo.
Y es que con 6.000 asientos, no cumple con el mínimo de 8.000 que exige LALIGA para un encuentro de la máxima categoría española. Por ello, ahora deberá negociar con la patronal o 'inventarse' una solución para ampliar el espacio destinado a los espectadores.