Lesión de Aitor Ruibal con el Betis: qué tiempo tiene y cuándo vuelve a jugar

-
Sufrió un problema en el isquio
-
Este jueves se le harán más pruebas, pero es duda para el domingo
-
El uno por uno del Betis ante el Celta en LALIGA EA Sports: aprobados y varios suspensos
El empate en Balaídos trajo efectos secundarios para el Real Betis. La primera mitad se saldó con la lesión de Aitor Ruibal, que no pudo continuar sobre el terreno de juego y tuvo que pedir el cambio. Un contratiempo para Manuel Pellegrini, quien a expensas de lo que ocurra con Antony no tiene un extremo puro para el costado derecho salvo que apueste, que presumible lo hará ante el Athletic Club, por el canterano Pablo García. También una mala noticia para el jugador, que fue decisivo en Elche y venía siendo indiscutible en estas tres primeras jornadas.
Aitor Ruibal sufrió una contractura en el isquiotibial que le obligó a pedir el cambio. Este jueves se le realizarán nuevas pruebas, pero tiene difícil llegar a la próxima jornada. "Tuvo una contractura en el isquio. No se sabe si es desgarro o solamente contractura", dijo Manuel Pellegrini al término del encuentro, dejando en seria duda su presencia para el partido del próximo domingo entre Real Betis y Athletic Club.
Aitor Ruibal, una baja más para el Betis
Así las cosas, Manuel Pellegrini estará pendiente de la enfermería (y de algún posible refuerzo) para confeccionar un once de garantías de cara al domingo. Pau López, titular en las dos primeras jornadas de LaLiga, no ha podido entrenarse estos días debido a un problema de rodilla, por lo que fue baja en Vigo y se unió así a otros cinco jugadores que no están disponible al mantener sus procesos de recuperación de mermas físicas.
Estas ausencias son las del mediapunta Isco Alarcón, el extremo marroquí Ez Abde, el centrocampista Marc Roca, el central Diego Llorente y el medio colombiano Nelson Deossa, quien fue el último en incorporarse a la plantilla y tenía un plan específico para alcanzar la mejor condición física, aunque ya se entrena con el grupo. En cualquier caso, a este último no se le espera hasta después del parón.

Hombre, Bético Nazareno... one club man... ha estado en 6 equipos, 2 de ellos antes de llegar al Betis. Esta temporada cumple 30 años, y es la 6ª en la primera plantilla. Pero vamos, entiendo lo que quieres decir. Un jugador que no es una estrella, pero que siempre cumple, da igual la posición, y que nunca se queja. Ojalá tuviésemos un banquillo con 7 como él. Y lo querían vender por 2 o 3 kilos hace 2 temporadas... por 3 kilos no encuentras un recambio así.
Esperemos que esté para después del parón. Ruibal, como dirían los ingleses , “one club man” super importante para el equipo. Es el momento de Osblo García y le cuele un golito a los Leones y que de venga abajo La Cartuja!!!!
Y no vale cien millones pero muchos Ruibal en mi equipo ,que profesional.
Ruibal es de los tres jugadores más querido del Betis. Sin ser el mejor y sin duda el más fiable de toda la plantilla. Si trabajo es inconmensurable, y en cualquier lugar cumple como ningún otro.