Álex Pastor hace saltar las alarmas en el Málaga con su lesión marchándose en muletas

-
Álex Pastor se retiró en muletas del entrenamiento del Málaga
-
El Málaga debate su última decisión de mercado con varias opciones para el pivote
El Málaga no está teniendo suerte con las lesiones en este arranque de la 25/26 más allá de comprobar la evolución de Moussa Diarra, Ramón Enríquez y Haitam, con este último más cerca de volver. Tras la baja de Luismi Sánchez hasta finales de año, Sergio Pellicer puede perder también a Álex Pastor, que dio el susto en el último entrenamiento.
Este miércoles, el central barcelonés sufrió una lesión en la rodilla derecha en un lance de la sesión costasoleña cuando él solo conducía la pelota. Este jueves se realizarán más pruebas al futbolista, que abandonó el entrenamiento en muletas, para conocer la gravedad exacta de esta dolencia.
Una lesión que hace temer lo peor en el Málaga al habérsela hecho en un recorte aunque desde el club quieren esperar al resultado de las pruebas médicas. Sin Álex Pastor, Sergio Pellicer pierde a un futbolista clave en sus esquemas, titular en los dos partidos de LALIGA HYPERMOTION hasta la fecha ante el Eibar y la Real Sociedad B.
La pasada campaña, el catalán ya formó la pareja habitual con Nelson Monte, disputando 31 encuentros, antes de que el portugués se marchara este verano al Almería. El zaguero llegó en 2024 como agente libre procedente del Andorra tras haber pasado por el club del Principado y las canteras del Espanyol y la Sampdoria y su contrato acaba, como el de tantos otros, al final de la presente campaña.

Será una baja sensible para el técnico del equipo, Sergio Pellicer, ya que en el eje de la zaga se habían consolidado el propio Pastor y el reciente fichaje Javier Montero, por lo que Einar Galilea o Diego Murillo serán sus sustitutos ante el equipo canario.
Álex Pastor, la noticia negativa del Málaga y Haitam, la positiva
Por su parte, la buena noticia para Sergio Pellicer, con Eneko Jauregi también progresando, llegó con Haitam, uno de los tres lesionados de larga duración, que ya ve la luz al final del túnel. El atacante se entrenó parcialmente al mismo ritmo que sus compañeros dentro de la sesión y ya ve más cerca su recuperación y el final de su calvario.
El hispano-marroquí ha sufrido dos graves lesiones de los ligamentos de su rodilla y una última en los isquios que le obligó a pasar por quirófano el pasado mes de febrero. En la 24/25 apenas pudo disputar dos encuentros en el regreso del Málaga a LALIGA HYPERMOTION, con los choques ante el Mirandés y el Huesca del inicio de la campaña.
