Raúl Varela, tajante con el viaje del Real Madrid a Kazajistán: "Estamos victimizando a los jugadores"
-
El Real Madrid tendrá que viajar hasta Kazajistán para enfrentarse al Kaitar Almaty
-
Toni Freixa compara el sorteo de la Champions de Real Madrid y Barça: "Es parejo"
El Real Madrid ya conoce cuáles son sus rivales en esta nueva edición de la Champions League. Tras el varapalo de la pasada temporada, los de Xabi Alonso quieren seguir demostrando por qué son los reyes de Europa, aunque tengan que viajar prácticamente hasta China para demostrarlo. Y no, no se trata de una forma de hablar. Visitarán a domicilio al Kairat Almaty, cuyo estadio se encuentra a 6.400 kilómetros de Madrid y eso preocupa al club, especialmente por el descanso de los jugadores. Sin embargo, Raúl Varela se muestra tajante con estas quejas en ElDesmarque Madrugada.
Raúl Varela y el viaje del Real Madrid a Kazajistán
El Real Madrid ya sabe a qué equipos se enfrentará esta temporada en Europa. La suerte no ha sonreído a los blancos ni a sus aficionados, que ya hablan del 'grupo de la muerte' (recordamos que en la fase clasificatoria no hay grupos, sino una liga). El equipo de Xabi Alonso recibirá en el Santiago Bernabéu a Manchester City, Juventus, Marsella y Mónaco, mientras que tendrá que viajar para medirse a Liverpool, Benfica, Olympiacos y Kaitar Almaty.
Preocupa especialmente este último. El Kaitar Almaty logró su pase a esta ronda clasificatoria tras derrotar en los penaltis al Celtic en los playoffs de acceso. Visitar su estadio, el Estadio Central, no será una tarea sencilla para los blancos. 6.400 kilómetros lo avalan, pero además lo hará la fecha del encuentro. Cuando llega el invierno, las temperaturas pueden alcanzar los -10ºC.
Sin embargo, Raúl Varela ha querido quitar hierro al asunto en ElDesmarque Madrugada: "Todo el mundo se ha ido a Japón y a China, y nadie ha llorado. La gente se ha ido a ver la Gran Muralla, a comer sushi... y la gente no llora", comenzaba recordando la pretemporada. "Estamos victimizando a los jugadores que van a ir en un avión de maravilla, con sus fisios, sus masajitos, su comida rica... ¿Qué problema tienen?", zanjaba. A esta corriente su sumaba Rubén Uría: "Los jugadores del Real Madrid no van a ir andando a Kazajistán, ¿verdad que no?".
