Luis de la Fuente defiende a Lamine Yamal y su celebración de la corona comparándole con Carlos Alcaraz
-
El riojano ha explicado la primera convocatoria de la temporada 25/26
-
Santi Denia lo advirtió y Luis de la Fuente llama a Jesús Rodríguez justo tras salir del Betis
Luis de la Fuente ha anunciado este viernes su lista de 26 jugadores para los dos primeros partidos de la Clasificación al Mundial de Estados Unidos 2026. En la convocatoria, Jesús Rodríguez es la gran novedad, pues debutará con la absoluta, mientras que Dani Carvajal y Rodrigo Hernández regresan tras las graves lesiones de rodilla que sufrieron el curso pasado.
El seleccionador nacional ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre sus elecciones y descartes. Tras enviar sus condolencias, solidaridad y apoyo a todos los voluntarios y afectados por los incendios que han azotado el panorama nacional este verano, ha respondido a todas las preguntas de la prensa.
Y en una de ellas le ha planteado la celebración de Lamine Yamal. El '10' del Barça ha cogido costumbre a celebrar sus goles llevándose las manos a la cabeza, simulando que se pone una corona y viniendo a decir que es el rey.

Su entrenador en la Selección Española ha salido en su defensa de una manera muy ingeniosa. "Discrepo. Para mí la celebración no es ponerse una corona, sino una chistera de mago. Y es que ha vuelto a hacer magia. Así lo veo yo", arrancaba contestando.
El alegato de De la Fuente en defensa de Lamine Yamal y Carlos Alcaraz
A continuación, De la Fuente ha aprovechado para criticar a los medios y la sociedad actual, que siempre destacan "lo más frívolo".
"Sobre todo para la gente joven hay que poner en valor que un chico de 16 años, ahora 18, trabajaba y se cuidaba como el que más. Entrena seis horas diarias, más su trabajo en el gimnasio, más todo lo que llamamos 'entrenamiento invisible'... Todo lo que ha conseguido es gracias a eso. No gracias a una fiesta o todo eso que se habla", entonaba el riojano frente al micrófono.
Continuando con su discurso, ponía sobre la mesa otro de los nombres de moda en el deporte español. "Es como cuando hablamos de Carlos Alcaraz e Ibiza", introducía.
"A ver si os creéis que todo lo que consigue es porque vaya a Ibiza. No, es porque está seis horas en pista, luego va dos horas al gimnasio, luego trabaja con el nutricionista, luego al fisio, duerme...", añadía Luis de la Fuente.
