Robert Moreno, hospitalizado en Rusia tras sufrir una crisis en pleno partido

-
El técnico lleva casi dos años entrenando en Rusia
-
Robert Moreno donará la mitad de su sueldo: "Siento vergüenza como nunca antes en mi carrera"
Robert Moreno ha sufrido una crisis hipertensiva durante un partido del PFC Sochi, su actual club, frente al Krasnodar en la Superliga de Rusia. Un episodio que propició que tuviera que ser atendido por los servicios médicos de su club en pleno partido, dejando el área técnica en manos de sus asistentes. Tras estabilizar su estado, fue evacuado al hospital más cercano, donde se ha sometido a diversas pruebas. Por fortuna, el exseleccionador de España y extécnico del Granada no ha sufrido problemas mayores. No se le ha detectado ningún problema grave de salud y ha salido del centro de salud por su propio pie. Una buena noticia después del tremendo susto.
Ligado a Luis Enrique, su carrera le llevó a ser el segundo entrenador en el FC Barcelona B, la AS Roma, el Celta y el primer equipo del FC Barcelona, donde consiguió más éxitos. Después se uniría a Juan Carlos Unzué para volver al Celta de Vigo.
En 2018, tras ser eliminados del Mundial de Rusia, sería el asistente de Luis Enrique en la Selección Española. Sin embargo, el asturiano renunció al cargo por motivos familiares. Robert Moreno se hizo cargo del combinado nacional de manera interina hasta que la RFEF le nombró seleccionador. Pasaron apenas seis partidos cuando se decretó su cese.
Después de España, una infructuosa experiencia en el AS Mónaco y otra aún peor en el Granada CF le llevó al Sochi de la segunda división rusa, donde lleva desde diciembre del 2023. Allí ha conseguido subir al equipo y, aunque ha tenido diversos problemas con jugadores y en el club, lo cierto es que se mantiene en el puesto.
Este es el comunicado oficial del club, en el que ha relatado lo sucedido:
El parte médico del PFC Sochi sobre la salud de Robert Moreno

"En la segunda mitad del partido contra el Krasnodar, el entrenador de nuestro equipo, Robert Moreno, se sintió mal y se vio obligado a abandonar el área técnica. Acompañado por los médicos del club, se dirigió a la zona bajo las gradas, donde recibió la atención médica necesaria.
Tras el partido, Robert Moreno fue trasladado a una de las clínicas de la ciudad para un examen exhaustivo. Según los resultados, los médicos no detectaron ningún problema de salud grave y confirmaron que no requería hospitalización.
De momento, el entrenador ha salido de la clínica por sus propios medios y se siente bien".