El "corazón roto" de Ander Herrera con palo al Real Zaragoza y la comparación con el Athletic: "No hay arraigo"

-
Ander Herrera ha explicado por qué no ha vuelto al Real Zaragoza
-
Aluvión de críticas a Ander Herrera tras su nueva lesión en Boca: "Más desgarros que minutos jugados"
La decisión de Ander Herrera de marcharse a Boca Juniors tras su salida del Athletic no gustó nada entre la afición del Real Zaragoza, que reclamaban que su canterano regresara a casa para un último baile. Una decisión que el futbolista ha explicado ahora dejando claro el problema que ve en la falta de "arraigo" de los que mandan en el club aragonés que le deja "el corazón roto".
En una entrevista para el podcast Tengo un plan, el futbolista xeneize dejó en el aire su retirada en el equipo blanquillo: "No se sabe, ahí tengo un poco el corazón roto por cosas que han pasado". El futbolista reconoce que, si fuera por la afición, "ya estaría", aunque señala a la falta de zaragocismo de la actual directiva.
🎙️ Ander Herrera sobre el Real Zaragoza y su posible retirada: “El club no son las personas que están ahora, sino el escudo, la institución. El Real Zaragoza tiene un problema de arraigo”.
🎥 Podcast “Tengo un Plan”. pic.twitter.com/K6QyyFT3yN
— Jorge Antón (@JorgeAnton_) August 29, 2025
"Son cosas que pasan. Yo también siempre digo cuando mis amigos, mi representante, mi familia y la gente que conoce la historia 'estos no sé qué...'. Fíjate, el club no es la gente que está ahora. El club es la gente, la institución... Las personas pasamos por los clubes. Ahora, el problema del club que yo quiero, que es el Zaragoza, es un problema de arraigo. Es un problema muy grande de arraigo", comenzó Ander Herrera.
El futbolista de Boca Juniors comparó esta situación con la vivida en Bilbao, donde todos en el Athletic tenían ese sentimiento por el club: "Yo he estado en el Athletic, el presidente es del Athletic, el director deportivo es del Athletic, el jardinero es del Athletic.... y ahora, tú miras el organigrama del club y no sé si hay alguien del Zaragoza. Alguien que de verdad sepa lo que es el Zaragoza".
"No dudo de su honestidad, de su profesionalidad... pero no hay arraigo. El club está siempre por encima de todas las personas y uno tiene un poco el corazón roto por cómo se han dado las circunstancias pero al club lo quiero por encima de todo. Entonces, nunca se sabe", finalizó el futbolista.

Ander Herrera no levanta cabeza en Boca Juniors
Ander Herrera acabó por el momento su etapa en España el pasado mes de enero cuando rescindió su contrato con el Athletic, donde, tras ganar la Copa del Rey en 2024, las lesiones apenas le estaban permitiendo tener continuidad a las órdenes de Ernesto Valverde. El jugador aceptó entonces la oferta de Boca Juniors para cumplir otro sueño de jugar en el fútbol argentino y, más concretamente, como local en La Bombonera, pero la etapa no está siendo del todo feliz para él.
Las lesiones tampoco están permitiéndole al centrocampista tener continuidad en Argentina en un equipo como Boca que tampoco está pasando precisamente por su mejor racha. El jugador no disputa un partido oficial desde el pasado 17 de junio, en el estreno de los porteños en el Mundial de Clubes, cuando tuvo que marcharse lesionado del duelo ante el Benfica y, ya desde el banquillo, sería expulsado por roja directa tras protestar al árbitro.

Que nos deje tranquilos y se quede en Aragentina para siempre, cansino, que es un cansino.