Ander Herrera suma su quinta lesión en seis meses en Boca Juniors

-
La etapa de Ander Herrera en Boca, todo un calvario
-
El español sólo ha jugado nueve partidos en Argentina
-
Ander Herrera se lesiona y pierde los papeles con su expulsión en el estreno en el Mundial de Clubes
La etapa de Ander Herrera en Boca Juniors sigue siendo un calvario y, cuando iba a volver a formar con Leandro Paredes el centro del campo de hace unos años en el PSG, el español ha vuelto a caer lesionado. Este es el quinto problema físico del centrocampista bilbaíno en los seis meses que suma en el equipo argentino y vuelve a caerse de los planes de Miguel Ángel Russo.
En el entrenamiento de este lunes en el predio del Xeneize, el exjugador del Athletic Club sintió una molestia muscular por la que debió ser revisado por los médicos del club. A falta de más pruebas en los próximos días, el centrocampista se perderá el duelo ante Atlético Tucumán de próximo jueves.
Boca Juniors se medirá al equipo tucumano en 1/16 de final de la Copa Argentina y lo hará sin Ander Herrera. Los porteños tienen muchas esperanzas puestas en el torneo tras quedar fuera de las competiciones sudamericanas y pendientes también del Clausura a la espera de ver cuándo se podrá reincorporar el futbolista de 35 años.

El internacional español estaba en los planes del entrenador Miguel Ángel Russo como el socio ideal de Leandro Paredes, flamante incorporación del mediocampo de Boca, que atraviesa un mal momento futbolístico tras nueve partidos sin conocer la victoria.
Debido a las lesiones sufridas desde su llegada al club argentino a finales de enero de este año, el español solo ha disputado nueve encuentros con la camiseta azul y oro y en ninguno de ellos pudo permanecer los 90 minutos en el terreno de juego. Mismos problemas que ya sufrió durante su última etapa en el Athletic, donde tampoco pudo jugar con regularidad.
Ander Herrera, protagonista negativo en el Mundial de Clubes
Ander Herrera ya se perdió los dos últimos partidos del Clausura y no juega desde el debut del conjunto argentino en el Mundial de Clubes en el que precisamente fue protagonista en el capítulo negativo. Tras prepararse a conciencia para dicho torneo, el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego a los 20 minutos del choque ante el Benfica por la cuarta de las cinco lesiones sufridas hasta la fecha.
Además, poco después, vio la tarjeta roja directa por lanzarse a por el árbitro tras una decisión del colegiado que obligó a que sus compañeros tuvieran que frenarle. Tras verse 2-0 arriba en el marcador, el Benfica terminaría igualando y Boca Juniors quedó fuera del torneo al no ser capaz de vencer siquiera al Auckland City.
Una decepcionante participación tras la que muchos aficionados señalaron a Ander Herrera por no poder volver a contar de nuevo con él. De hecho, el futbolista recibió una sanción de cuatro partidos por perder los papeles en ese choque ante el Benfica.

Ahora, el futbolista tendrá que esperar para volver a pisar un terreno de juego dentro de una etapa en Argentina en la que apenas está demostrando su calidad. Su contrato con los de La Bombonera dura hasta diciembre de 2026 cuando ya tendría 37 años.