Thomas Tuchel se disculpa con Jude Bellingham tras la polémica declaración sobre su comportamiento

-
Thomas Tuchel se ha disculpado y ha explicado por qué su madre describió como "repulsivo" el comportamiento de Bellingham
-
Xabi Alonso vuelve a dejar clara su postura con Vinicius
Thomas Tuchel ha hecho oficial la convocatoria para los próximos encuentros internacionales de Inglaterra. Lógicamente, el técnico alemán no ha podido llamar a una de las estrellas británicas como es Jude Bellingham, quien todavía se encuentra en el proceso de recuperación tras su operación de hombro.
Pero la ausencia del centrocampista del Real Madrid no ha impedido que se hable de él en la rueda de prensa de Thomas Tuchel, quien ha querido disculparse por unas palabras acerca del comportamiento de Bellingham en el pasado.
La disculpa de Tuchel a Jude Bellingham
Esto ocurrió tras la derrota ante Senegal el pasado mes de junio, justo antes de comenzar el Mundial de Clubes. En aquel momento, el alemán elogió el carácter de Jude Bellingham, pero añadió que su madre a veces lo encontraba "repulsivo".
"Utilicé esta palabra sin intención, quería dejar eso claro. No había ningún mensaje oculto. Entiendo que es mi responsabilidad y que por mi culpa se escribieron esos titulares", comenzó diciendo el germano.
Se mostró arrepentido por ello y consciente de que debería haberlo hecho mejor. "Hago todo esto en mi segundo idioma. Lo hice la mañana después de una derrota, después de no dormir mucho, en una entrevista en directo y utilicé la palabra incorrecta. Es mi culpa", concretó.
Además, quiso recalcar que Thomas Tuchel llamó inmediatamente a Jude Bellingham para disculparse por lo sucedido. Estos comentarios causaron un gran revuelo y polémica, sobre todo en Inglaterra, por lo que el alemán ha querido aprovechar la ocasión para explicar lo sucedido.
Por el momento, el entrenador alemán no podrá contar con el centrocampista del Real Madrid para el parón de selecciones de noviembre ni tampoco el de octubre. El inglés podría comenzar a regresar a los terrenos de juego ese mismo mes, pero desde el club quieren ser cautelosos con su vuelta después de su larga recuperación.
