Duras sanciones a Ernesto Valverde y Álex Padilla tras sus expulsiones ante el Betis

-
El portero y el entrenador fueron expulsados en el descuento del Athletic-Betis
-
La tangana del Betis - Athletic en La Cartuja: de la roja a Valverde al pique entre Llorente e Iñaki Williams
Duras sanciones para el Athletic Club tras la tangana final del partido ante el Betis. Durante el tiempo de descuento, el colegiado enseñó las cartulinas rojas tanto a Álex Padilla, por enviar un balón al terreno de juego, como a Ernesto Valverde, por protestar el tiempo de prolongación adicional que aplicó el colegiado.
Este miércoles, el Comité de Competición de la RFEF ha confirmado las sanciones a los dos athletizcales. Y con malas noticias: tres partidos a Padilla y nada menos que cuatro partidos a Valverde.
Según argumenta el Comité de Disciplina, a Padilla le han caído tres partidos de suspensión "por actuación incorrecta", recordando el "lanzamiento de un balón al terreno de juego" desde el banquillo cuando un jugador del Betis se perfilaba para sacar desde la banda, a la altura del mismo banquillo del Athletic.
Cuatro partidos de sanción a Ernesto Valverde
En cualquier caso, lo peor se lo ha llevado el 'Txingurri', un entrenador poco habitual a ser amonestado en la banda y que se caracteriza, habitualmente, por su saber estar.
El Comité, en cambio, le ha castigado con "dos partidos de suspensión por protestas al árbitro" y otros "dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros", además de una multa económica. Es decir, cuatro en total. En este sentido, cabe recordar que el técnico se marchó del terreno de juego aplaudiendo de manera irónica a los colegiados y dedicándoles algunas palabras malsonantes.
¿FURBO?
Los piques entre Real Betis y Athletic. #ElDíaDespués pic.twitter.com/TWvN49x2Rf
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) September 3, 2025
De esta forma, Valverde no podrá sentarse en el banquillo ni tampoco entrar en los vestuarios durante los cuatro próximos partidos ligueros, ante el Alavés, el Valencia, el Girona y el Villarreal. Padilla tampoco estará disponible en esos tres primeros encuentros.

Qué fácil es sacudir al Athletic, incluso con un mister caracterizado por sus escasos aspavientos a lo largo de una larguísima y laureada carrera. Pero no, hay que aplicar la máxima pena a los robagallinaa, como siempre. Porque así nos consideran y cuando despuntas, trabas y palos a las ruedas. No puede ser casualidad esto y lo de Laporte. Todo a la vez.
Yo que ha hecho padilla lo hizo todo el banquillo del Getafe el otro día en el pizjuan y no pasó nada ..a los pupilos de bordalas se les permite todo...menos que corra el balón y no se pierda tiempo....jaja