Almada, autocrítico tras el empate ante el Córdoba: "Nos equivocamos"

-
Las notas del Pucela ante el Córdoba
-
Encuentro igualado
-
Primer encuentro sin victoria
En el encuentro de este sábado, con la visita del Córdoba CF al Nuevo Estadio José Zorrilla en partido correspondiente a la Jornada 3 de LALIGA Hypermotion, el técnico uruguayo ha analizado el empate por (0-0) del Real Valladolid ante el conjunto cordobés, el primer duelo que el Pucela no logra vencer.
El entrenador ha hablado en la sala de prensa tras un partido en el que ambos conjuntos tuvieron momentos de protagonismo que pudieron haber definido el resultado. Dos goles anulados, uno a cada conjunto, y la sensación de que ninguno de los dos termina de aceptar ese único punto.
El técnico ha arrancado realizando una valoración general del encuentro: "Tenemos que seguir creciendo, fue un partido complicado y la búsqueda por la victoria fue permanente. La entrega de los jugadores fue positiva, pero no el resultado no. Robamos muchas veces el balón en el último tercio del campo, pero no fuimos efectivos en los remates y oportunidades".
Además, destacó varios elementos que el Pucela debe mejorar: "Lo primero la autocrítica, tanto si ganamos como si no. Tuvimos ocasiones de gol que debimos de haber manejado mejor, nos equivocamos y estuvimos imprecisos. Tenemos que seguir evolucionando en el volumen de juego creo que nuestras imprecisiones le dieron aire al rival".
Finalmente, cuando ha sido preguntado por el debut de Julien Ponceau y su mano con los cambios durante el duelo, ha respondido: "Nos falta la claridad que necesitamos en el enganche, cuando entro Julien pusieron mucha gente para cubrir los espacios y su juego. Vi algún jugador agotado, y con los cambios dimos ritmo al equipo. Los sistemas dependen de los jugadores por su movilidad, y les queremos dar la máxima libertad".
Partido de sensaciones mixtas
Un partido en el que el Real Valladolid tuvo algún momento de resplandor, al igual que minutos de sufrimiento. Durante largos ratos el equipo local pareció no encontrar la forma de llegar al área rival, mientras que en otros todo lo contrario. En los últimos minutos el Pucela intentó morder para poder conseguir ese tanto de la victoria, pero no pudo ser.
El siguiente partido del equipo blanquivioleta será ante el Real Zaragoza en la visita del Real Valladolid al Ibercaja Estadio el próximo sábado 6 de septiembre a las 18.30 horas.

El equipo no perdió la compostura en ningún momento pero ya se van viendo las imprecisiones,por momentos el mediocampo parecia una autopista no habia control y muchos balones perdidos que el contrario aprovechaba el Córdoba,el Sr. Almada deberá de agitar el arbol de los cambios y por supuesto ponér a Ivan Alejo en su sitio natural que es el extremo y librarle de una tarjeta amarilla por partido,en cuanto al VAR por una vez cumplio con su cometido esto no hizo más que empezar queda mucho y ya hemos tenido el primer tropiezo,porque esto es un tropiezo,la autocrítica se empieza por saber adonde tenemos los pies creo que hay equipo y hay que empezar con la competencía,que nadie se acomode,un punto es un punto,poca cosa. SIEMPRE PUCELA.