Así va la negociación por Sadiq: obligación vs indignación

-
En Nigeria aseguran que Umar Sadiq está en Valencia
-
Pendiente de Sadiq y tres operaciones más: así llega el Valencia CF al último día del mercado de fichajes
Valencia CF y Real Sociedad llegan al último día del mercado de fichajes negociando la salida de Umar Sadiq. El acuerdo no está lejos pero tampoco cerca y hay optimismo en que se pueda cerrar en cualquier momento. Hoy los clubs han vuelto a quedar en negociar una salida que interesa a las tres partes, pero con matices.
La Real Sociedad prefiere traspasarlo a cederlo, por eso pide 2 millones de euros por su préstamo o, en su defecto, exige incluir una opción de compra obligatoria de alrededor de 4-5 millones. El Valencia CF quiere una cesión sin obligatoriedad y ha llegado a ofrecer hasta 1 millón de euros por el pase de este año.

Y el jugador ha hecho todo lo imposible y lo impensable para venir a Valencia. Se ha rebajado el sueldo (porque Real y Valencia tienen claro que son estos últimos los que se encargarán del salario del delantero), ha presionado, se ha negado a salir al Girona y, es más, ha dejado de ir a ver a la Real a algún partido para demostrar que sólo quiere estar en Mestalla. Esta actitud ha indignado a la Real Sociedad, señalaba hoy el Diario Vasco, cuestión esta que ha tensado las negociaciones que encabezan Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad y Ron Gourlay, nuevo CEO de fútbol del Valencia CF: La misma fuente recuerda que, aunque el mercado cierre esta noche en España, Sadiq siempre tiene abiertas las posibilidades de ir a Qatar, Rusia etc..
Ante esa presión,. la del Valencia CF es la de abrir otros frentes por si falla Sadiq, que ya ha dicho que si no sale a Mestalla, se queda en San Sebastián. Cyle Larin está en esa lista; Miovski ya no, que ha firmado con el Glasgow Rangers.

En Nigeria aseguran que Umar Sadiq estaría ya en Valencia
En el punto más surrealista posible de esta negociación en Nigeria aseguraban anoche que Umar Sadiq estaría ya en Valencia para pasar la revisión médica. Las prisas tampoco son necesarias pues, habiéndose quedado fuera de la convocatoria de su selección, hay tiempo de sobra hasta el próximo partido para que venga a pasar la revisión médica y ser presentado. Aún así, el portal Own Goal Nigeria, especializado en la información deportiva de aquel país lo daba por hecho.