Fran Pérez, la joya del Rayo Vallecano y ex del Valencia CF cuyo padre ya marcó al Barcelona

-
Fran Pérez pudo quedarse en Valencia pero necesitó liberarse, su padre ya le marcó al Barcelona
-
Fran Pérez se va orgulloso y agradecido al Valencia CF: "El fútbol profesional tiene estas cosas"
Fran Pérez fue el autor del gol del empate del Rayo Vallecano que paró en seco la racha del vigente campeón. En ElDesmarque te contamos su historia. El Barcelona, que se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de Lamine Yamal de penalti, empató este domingo en Vallecas ante el Rayo, que igualó la contienda en la segunda mitad con un tanto del exvalencianista Fran Pérez (1-1). Se ponía así fin a una sequía que duraba casi dos años. En apenas unos partidos con el conjunto madrileño ha logrado ya los mismos goles que hizo en el Valencia CF en 77 encuentros.

Su gol fue de pillo. Entró al segundo palo libre de marca, sorprendiendo a todos, e Isi Palazón, que lo vio, se la puso franca para que el valenciano la lanzara lejos de Joan García, inconmensurable hasta ese momento. Tuvo más ocasiones para marcar en la élite, dónde no anotaba desde octubre de 2023 en un Valencia - Athletic que acabó 2-2.
Menudo gol de Fran Pérez. No ha marcado uno así con nuestra camiseta en la vida pic.twitter.com/a0yAy4p8dG
— Pulpista (@pulpista) August 31, 2025
Fran Pérez sigue la saga de verdugos contra el Barça
A Fran Pérez nunca le ha gustado que le ayuden por ser hijo de quien es. Por eso eligió como nombre de guerra el que lleva, pudiendo haberse puesto Rufete o similar. De él, eso sí, heredó su verticalidad en ataque, su capacidad para encarar y su regate en velocidad. Y además, ahora sigue su estela como futbolista. Recordaba Pedro Martín en Cope que Rufete, entre su infinidad de logros, también ostentaba la marca de haberle marcado tres goles en 19 partidos al Barça: 2 con el Valencia (uno en 2002 y otro en 2003) 1 con el Espanyol (en Montjuic en enero de 2007).

El fútbol y el Barça le debían una: aquel penalti no señalado en Barcelona
Fran Pérez ya lleva el primero, le quedan dos para igualar a su padre, pero antes y después pudo marcar a los catalanes. Con el Valencia CF, no le pitaron un claro penalti en Barcelona, en una de las mejores actuaciones que se le recuerdan como jugador che, y este domingo en Vallecas, después del gol, tuvo más ocasiones para ampliar la renta.
Le debía una a Fran Pérez contra el Barça pic.twitter.com/SY334mbDNA
— Vicent Chilet 🗺️ (@vicentchilet) August 31, 2025
Liberado de su bloqueo mental, no quiso acomodarse en Valencia
Sagas familiares al margen, tras haber estado un tiempo bloqueado en Valencia, y aunque le quedaba un año de contrato por delante y podría haber renovado su contrato, sabía que debía salir, que le iba a venir bien. Se marchó de la capital del Turia con dolor, porque Fran Pérez además de valenciano, "es valencianista de cuna, muy choto", explican a ElDesmarque gente de su entorno. Pero la confianza de Íñigo Pérez y la fe en sus posibilidades le hicieron emigran a Vallecas dónde, en apenas unos partidos y sin casi entrenar, ya ha debutado en Europa y ha marcado su primer gol en LALIGA esta campaña. El técnico del Rayo Vallecano tiene fe ciega en él. Fran firmó un viernes por la tarde y el equipo ya estaba en Girona para el inicio de LALIGA, pero Íñigo quiso qiue Fran viajara el sábado por la mañana a Girona y lo metió en la convocatoria
Fran firmó un viernes por la tarde con el Rayo en Girona para el inicio de LALIGA, pero Íñigo Pérez le pidió que viajara el sábado por la mañana a Girona y lo metió en la convocatoria
Son datos que demuestran que lo suyo era más psicológico y futbolístico. Renunciar a una vida más cómoda, en casa, con los suyos y su hinchada, le ha dado la razón.