Qué países cierran más tarde el mercado de fichajes y podrían robar a equipos españoles

-
Disparidad de horarios en las grandes ligas europeas
-
Qué necesita un equipo español para fichar con el mercado cerrado
El mercado de fichajes encara sus frenéticas horas finales. La inmensa mayoría de clubes deja los deberes para última hora y son muchas las operaciones que hay en marcha, muchas de las cuales no se conocerán hasta los últimos minutos de este lunes 1 de septiembre. A las 23.59 horas se pone punto y final en España a esta ventana estival, aunque no sucede igual en otros lugares del mundo.
Pese a que en otros países se clausura a la misma hora o incluso antes, en otras ligas hay mayor margen de tiempo, lo cual genera incertidumbre ante lo que pueda ocurrir con algunos jugadores. ¿Qué países cierran más tarde su mercado? En ElDesmarque te lo contamos.

Principales ligas europeas
Las grandes ligas europeas aglutinan el mayor número de movimientos durante el verano. Este lunes los movimientos se suceden de manera continuada hasta el último minuto de cada cierre de mercado. La hora, eso sí, varía en función del país. En el caso de España, como ya sabemos, las negociaciones se cierran a las 23.59 horas. Sucede igual en la Ligue 1 francesa, aunque no así en otras competiciones.
En el caso de Inglaterra, la Premier echa el candado a las 19.00 horas. Llama la atención también que en la Serie A italiana y en la Bundesliga alemana se cierre con llave a las 20.00. En España queda algo más de margen para ver nuevos movimientos.
La gran amenaza para los equipos españoles
Aunque en Europa la hora tope sean las 23.59 de este lunes, no sucede lo mismo en otras ligas. Concretamente, uno de los países que más fuerte apuesta por el fútbol europeo en los últimos años, Arabia Saudí, amplió su fecha de cierre del mercado en varios días. Concretamente, los equipos de la liga saudí podrán efectuar movimientos hasta el 10 de septiembre.
El poderío económico de los clubes de dicho país amenazará al fútbol español y al europeo durante varios días más.