Cuándo cierra el mercado de fichajes en España, fecha y hora

-
El horario cambia en función del país
-
Límite salarial, regla 1:1 o fair play, términos para entender por qué tu equipo no puede inscribir fichajes
La ventana estival afronta su recta final. Dicho de otra manera, se encuentra en un momento candente en el que la inmensa mayoría de equipos apura diferentes operaciones para cerrar sus plantillas. Los últimos días son los que arrojan las mayores sorpresas del verano. Pero; ¿hasta cuando pueden efectuar movimientos los equipos? En ElDesmarque te contamos cuándo cierra el mercado de fichajes en España.
Cuando llegan estos días las dudas siempre sobrevuelan en el horizonte. Son muchas las personas que se preguntan cuándo cierra el mercado de fichajes, dado que cada año esta fecha puede variar en función de cómo caigan los días de la semana con respecto al calendario.
Este verano, el mercado de fichajes en España se cierra el próximo lunes 1 de septiembre a las 23.59 horas. Lo lógico sería que lo hiciese el 31 de agosto, aunque al caer en domingo se le ofrece a los clubes un día más para acometer las últimas operaciones. Dicho lo cual, los equipos tienen hasta ese momento para mover lo que necesiten. A partir de entonces, se dará por nula cualquier operación salvo contadas excepciones.

Diferencias horarias en los mercados
Por normal general, el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas cierra esta temporada el 1 de septiembre, aunque la variación está en la hora. Cada liga determina un momento exacto del día en el que ya no se pueden efectuar movimientos, algo a tener muy en cuenta por los clubes de otros países en sus respectivas operaciones.
Por poner algún ejemplo, la Premier League cierra su mercado el 1 de septiembre a las 19.00 hora peninsular, la Serie A y la Bundesliga lo hacen a las 20.00 y la Ligue 1 a la misma hora que LALIGA EA SPORTS.
Cabe recordar que la inscripción de los jugadores, algo que está suponiendo un gran problema para muchos clubes este verano, es paralela al cierre del mercado. Es decir, cualquier jugador que no esté inscrito en LALIGA al término de la ventana estival no podrá jugar hasta el próximo mes de enero.