Cuatro fichajes de nivel sin Zubimendi para el proyecto de Sergio Francisco en la Real Sociedad

-
Cambio de etapa en la Real Sociedad en el banquillo y el campo
-
Carlos Soler, fichaje oficial de la Real Sociedad en el último día de mercado: "El destino estaba escrito"
El mercado de fichajes ha cerrado con el paso del lunes 1 al 2 de septiembre poniendo fin a un verano en la Real Sociedad marcado por el cambio en el banquillo de Imanol Alguacil por Sergio Francisco. La revolución en la plantilla finalmente no fue tal y apenas llegaron cuatro fichajes, además de los cedidos, con Martín Zubimendi como baja más destacada.
Martín Zubimendi marca las salidas
El equipo donostiarra se había hecho ya a la ida de que el internacional español se marcharía este verano y sólo faltaba por conocer el destino. A pesar de que la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid disparó los rumores con su llegada al Santiago Bernabéu, finalmente fue el Arsenal de Mikel Arteta, Mikel Merino y Martin Odegaard el que pagó 70 millones de euros por él.

Junto a él, las salidas de la Real Sociedad llegaron por parte de jugadores que se habían quedado con pocas opciones con Sergio Francisco. De todos ellos, Javi López, al Real Oviedo, Jon Pacheco, al Alavés y Carlos Fernández, al Mirandés, lo han hecho como cedidos.
Hamari Traoré ha dejado Donosti para volver a Francia y jugar en el París FC a cambio de tres millones, uno menos menos de los cuatro que ha dejado Urko González con su compra definitiva por el Espanyol. El mediocentro es uno de los canteranos que ha dejado el club junto a Olasagasti (Levante) y Magunazelaia (Córdoba) en un capítulo de bajas que completa la vuelta de cesión de Nayef Aguerd al West Ham. En el último momento, Sheraldo Becker se ha marchado a Osasuna en propiedad.
La Real Sociedad cierra el mercado con cuatro fichajes
En el apartado de altas, la Real Sociedad fue, junto al Girona, el equipo que más tardó en incorporar nuevos futbolistas. Igor Julio era el elegido para la defensa y Equi Fernández para el centro del campo pero finalmente se cayeron estas opciones.
Duje Caleta-Car y Gonçalo Guedes fueron los primeros en llegar a la Real Sociedad y ya han estado disponibles a las órdenes de Sergio Francisco en los tres primeros partidos de LALIGA EA Sports. El portugués, por el que la Real pagó cuatro millones al Wolves, apenas ha tenido minutos saliendo desde el banquillo en su regreso a España, donde jugó en el Valencia y en el Villarreal.
Sí es nueva la experiencia en LALIGA para Duje Caleta-Car, el único de las cuatro novedades que no había jugado en España. El croata ha llegado como cedido tras pagar medio kilo al Olympique de Lyon y se ha alternado con Jon Martín a la hora de acompañar a Igor Zubeldia en el eje de la zaga realista.
Este 1 de septiembre se hizo oficial por la mañana el fichaje de Yangel Herrera para aportar físico a la medular de la Real Sociedad. El Girona tuvo que ceder y vender al futbolista venezolano para poder seguir inscribiendo jugadores y el traspaso se cerró en 11 millones de euros.
Tras él, por la tarde, Carlos Soler cerró la nómina de futbolistas txuri urdin para la 25/26 poniendo fin a su etapa en el PSG. Cuatro millones de euros fue el coste final del polivalente internacional español, otro con pasado en el Valencia.
