Suso lidera la revolución en el mercado del Cádiz con 14 fichajes y la salida de pesos pesados

-
El Cádiz ha cambiado más de la mitad de la plantilla de Garitano
-
El Villarreal se la juega al Cádiz CF con Etta Eyong, traspasado al Levante a bajo coste para recuperarlo después
El cierre del mercado de fichajes ha puesto el punto y final a un verano muy movido en el Cádiz con Manuel Vizcaíno en la presidencia y Juan Cala en la dirección deportiva confirmando una revolución en la plantilla. Varios veteranos de la plantilla han dicho adiós para la llegada de hasta 14 caras nuevas entre las que destaca Suso.
El gaditano ha llegado como agente libre procedente del Sevilla a pesar de que el conjunto hispalense intentó incluso retenerle en el tramo final de mercado. Sin embargo, el mediapunta tenía claro que quería volver a casa 15 años después de su marcha al Liverpool y se presentó por todo lo grande.
Junto a Suso, el Cádiz se ha reforzado en todas las líneas salvo la portería más allá del ascenso de Víctor Aznar. Por algunos incluso el club amarillo ha pagado por las incorporaciones de Yussi Diarra, del Tenerife, Efe Ugiagbe, del Ceuta, Bojan Kovacevic, comprado definitivamente al Partizan y los 3.000 euros por David García al Atlético Sanluqueño.

La cesión de Alfred Caicedo desde la cantera del Genk se unió al resto de futbolistas que llegaron a la tacita de plata como agentes libres. Álvaro García Pascual (Sevilla), Sergio Ortuño (Eldense), Jorge Moreno (Osasuna), Isaac Obeng (Teruel), Joaquín González (Atlético de Madrid), Iuri Tabatadze (Iberia) firmaron sin pagar traspaso junto a los dos a préstamo de última hora: Pelayo Fernández del Rayo y Dawda Camara del Girona.
Revolución en la plantilla del Cádiz
Estos últimos fichajes llegaron gracias a la rescisión de contrato de tres pesos pesados de la plantilla que llevaban apartados por Gaizka Garitano desde el arranque de la pretemporada. Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino llegaron a un acuerdo para liberar margen salarial con sueldos de Primera División.
También se han marchado otros jugadores con pasado con el Cádiz en Primera División como Fede San Emeterio, Iván Alejo y Joseba Zaldua. José Antonio Caro, José Matos, Youba Diarra y Óscar Melendo son los otros futbolistas que han puesto fin definitivamente a su etapa en el conjunto andaluz junto a Carlos Fernández tras su cesión.
Además, varios jugadores han salido cedidos de la plantilla de Gaizka Garitano liderados por Chris Ramos, que se ha marchado a préstamo al campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo, a la espera de su compra el próximo verano. Junto a él, el Cádiz seguirá esta campaña el desempeño de Víctor Chust (Elche), David García (Ibiza), Paco Mwepu (Atlético Sanluqueño) e Isaac Obeng (Algeciras).
