Juan Cala aclara las salidas del Cádiz de Rubén Alcaraz, Escalante, Sobrino y Mwepu: "Seguimos negociando"

-
Juan Cala explica la situación de las cuatro salidas que negocia el Cádiz
-
Juan Cala confirma el cambio con Obeng y las ofertas rechazadas por el Cádiz: "De unos 10 millones entre todos"
El Cádiz ha presentado este jueves a su último fichaje, Iuri Tatabadze, mientras sigue trabajando en las salidas de la plantilla de Gaizka Garitano. Juan Cala ha hablado en rueda de prensa sobre los tres descartes, Gonzalo Escalante, Rubén Alcaraz y Rubén Sobrino y con la situación de Francisco Mwepu ante su grave lesión.
Sobre los tres veteranos futbolistas, el director deportivo cadista ha reconocido que siguen negociando con ellos para liberar sus fichas: "Son negociaciones que llevamos desde el 30 de mayo, desde que se les comunicó uno a uno la situación de cada uno de ellos".
"Hemos ido solventando otras y nos quedan estos tres casos, que seguimos negociando con ellos para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. En toda negociación cada parte defiende lo suyo y se lo llevarán al final de mercado pero al final encontraremos la solución", explicó Juan Cala.
Juan Cala confirma la cesión de Mwepu al Sanluqueño
El exjugador cadista también ha hablado sobre Francisco Mwepu confirmando que se le cederá "casi con toda seguridad" al Atlético Sanluqueño en busca de que pueda jugar una vez se recupere: "Mwepu vive una situación particular. Tuvo una lesión grave de rodilla y se prevé que en octubre-noviembre pueda tener opción de volver a competir. Le quedaba un año de contrato con nosotros y lo hemos hablado con él y sus representantes, que le vamos a ampliar un año más partiendo su contrato en dos. Vamos a intentar que recupere su nivel deportivo".
🗣️Juan Cala sobre Mwepu: "Se prevee que en octubre o noviembre pueda competir. Estamos buscando un equipo para que pueda volver a jugar y recuperar su nivel. Probablemente sea el Sanluqueño".
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 28, 2025
"Estamos buscando un equipo que casi con total seguridad será el Sanluqueño para que él se vuelva a encontrar consigo mismo y vuelva a jugar. Es una incertidumbre esa rodilla que pueda jugar en noviembre o en enero, ojalá en noviembre pero hemos hablado con el Sanluqueño y lo vamos a ceder con casi toda seguridad ahí con la incertidumbre de que juegue o no juegue. Intentaremos que recupere su nivel deportivo para recuperar su nivel del Cádiz o buscar rentabilidad económica con un futuro traspaso", finalizó Cala.
