Martín Presa confirma que los abonados del Rayo Vallecano tendrán que pagar por la Conference League

-
Los abonados tuvieron un 30% de subida por el carnet
-
Martín Presa se acuerda del Dépor tras la polémica del VAR en el Rayo - Barcelona: "Lo critiqué"
El Rayo Vallecano ha cerrado un último día de mercado de fichajes con mucho movimiento. No por las llegadas o las salidas, con Alemao como la única incorporación, sino por un nuevo enfrentamiento entre Martín Presa y el representante de Pathé Ciss.
El presidente del Rayo Vallecano y el primo del futbolista se enfrentaron verbalmente después de la decisión del club de no dejar salir a Pathé Ciss. Tenía una oferta de Arabia Saudí que Presa rechazó y que ha terminado con el mosqueo del jugador. A esto hay que sumarle el descontento de toda la afición, el enfrentamiento con el presidente y la última noticia que no gustará nada a la hinchada vallecana.
Presa y los precios de las entradas para Conference League
En mitad del enfrentamiento con Bukaneros y con el resto de la afición, Presa confirmó una noticia que era un secreto a voces. Hace un mes, la hinchada vallecana vio como su abono para la próxima temporada aumentaba de precio en un 30%. Una subida que podría ser normal viendo los éxitos deportivos, pero que pierde todo el sentido si te fijas en otros detonantes.

Estadio abandonado, con suciedad por todos lados, sin luz en los baños y escombros en cada esquina. La Ciudad Deportiva en su peor momento y con los jugadores viéndose obligados a entrenar en el estadio. A esto hay que sumarle que en ese incremento del precio no entra la opción de ver al equipo en los partidos de Conference League.
Preguntado por eso a la salida del cierre de mercado de fichajes, Presa confirmó que se hará pagar a los abonados "para cuadrar presupuestos" y lo justificó para "cometer fichajes como Alemao", último fichaje del cuadro madrileño que se hace con los servicios de un gran delantero.
"Cuando ayer hablaba de extorsión es porque están pidiendo un botín. Están pidiendo estas personas que el Rayo regale las entradas de una competición como es la Conference League", comienza diciendo Presa. "Unos ingresos que pueden ser importantes y necesarios para cuadrar presupuestos del Rayo y son necesarios para cometer fichajes como Alemao, y que necesita el Rayo para cuadrar las cuentas. Si no se hacen esas cosas yo no estaría siendo correcto ni fiel a mi institución, estaría cometiendo una administración desleal", se justifica el presidente vallecano.

Por ahora se desconoce si se hará pagar a través de una cuantía en taquillas o si se lanzará un nuevo abono de Europa, pero Presa lo justifica 'para seguir haciendo crecer al Rayo Vallecano'. "¿Hay muchos presidentes que porque no le digan cosas por la ciudad hacen lo que quieren a costa de la finanzas de sus clubes? Muchos. Pero eso tienen consecuencias. Clubes arruinados, no podemos inscribir, problemas, no podemos pagar, es decir, mil problemas. Eso no es el Rayo. Estas acciones son contra el Rayo. Creemos que defendemos al Rayo, equivocándonos algunas veces. Hay que aguantar lo que hay que aguantar", zanjó ante los micrófonos de Unión Rayo.