Vizcaíno explica la jugada del Villarreal con Etta Eyong y el dinero del Cádiz con dos escenarios opuestos

-
El mandamás cadista hizo balance del mercado de fichajes
-
El Villarreal se la juega al Cádiz CF con Etta Eyong, traspasado al Levante a bajo coste para recuperarlo después
El Cádiz CF cerró su particular mercado de fichajes sin quitar ojo a lo que ocurría en el Ciutat de València, pues Etta Eyong ha sido uno de los protagonistas de la ventana veraniega en España. Tras ser relacionado con clubes como el FC Barcelona o el Real Betis, el Villarreal apostó por traspasarlo al Levante. Manuel Vizcaíno fue cuestionado por un movimiento que ha dado que hablar en las últimas horas.
La irrupción del delantero se celebraba en las oficinas del Nuevo Mirandilla, ya que el Cádiz mantenía la mitad de los derechos federativos del jugador. No obstante, el giro granota en el mercado ha dejado en las arcas gaditanas una cantidad inferior a la que se esperaba.
Tres millones de euros, pero el Cádiz solo percibe 1,5. Así lo ha explicado Vizcaíno durante su comparecencia dejando en el aire dos posibles escenarios futuros por Etta Eyong.

Manuel Vizcaíno explica la operación Etta Eyong
La realidad es que la venta del Villarreal abre dos opciones y ambas dependen del rendimiento del futbolista. Vizcaíno desliza que, si el equipo de Marcelino no recupera a Etta, el Cádiz no cobrará nada más: "Etta ha sido traspasado al Levante. Cuando lo traspasas, traspasas sus derechos económicos y federativos. El jugador puede terminar su contrato en el Levante y no cobrar nada el Villarreal ni el Cádiz".
Si el ariete despunta, todo hace indicar que un equipo con la capacidad económica del Villarreal no dejará pasar la oportunidad de acometer su regreso. Eso sí, Vizcaíno avanza que los groguets solo tienen un derecho de tanteo.
Si vuelve a La Cerámica, el Cádiz recuperará sus derechos sobre el jugador: "El Villarreal no tiene recompra. Tiene derecho de tanteo. Si el jugador vuelve al Villarreal, el Cádiz vuelve a tener derechos sobre el jugador. Si explota, como puede explotar el futbolista, saldremos beneficiados todos. Hemos recibido ya 1,5 millones de euros por ese traspaso".
Por último, el presidente añadió: "Si Etta se vende a un tercero y se traspasa el 100% de los derechos, el Villarreal cobrará lo que le corresponda y el Cádiz también. Si en esa operación el Villarreal se reserva un porcentaje, el Cádiz también tendría derecho al 50% sobre los derechos que se reserve el Villarreal".