El Villarreal 'esconde' a Etta Eyong por miedo a que paguen su cláusula 'a lo Samu Omorodion'

-
El Cádiz aún conserva el 50% de los derechos del delantero
-
El Villarreal quiere cerrar a Tani Oluwaseyi y busca el fichaje de otro delantero más
Etta Eyong está causando sensación en el Villarreal CF. El delantero se convirtió este viernes en el primer goleador del conjunto amarillo tras anotar el 1-0 ante el Real Oviedo. Ya había dejado buenas sensaciones en pretemporada, pero lo cierto es que tanto Marcelino García Toral como el propio club han intentando 'bajar el suflé' en los últimos días con intención de proteger al jugador.
Cabe recordar que el Cádiz CF sigue teniendo el 50% de los derechos de Eyong. El Villarreal, por su parte, no ha querido desvelar la cláusula del atacante, aunque algunos medios apuntan a que es realmente baja y que sería incluso inferior a los 5 millones de euros. Si se llega a producir una venta, el cuadro andaluz se llevaría la mitad del dinero.
Etta Eyong y un nuevo 'caso Samu Omorodion'
A partir de ahí, están surgiendo varias teorías respecto a la figura del camerunés. Se especula con que el Villarreal estaría intentando proteger e incluso esconderle para no ponerle demasiado en el escaparate por miedo a que llegue algún equipo de mayor nivel, mirando especialmente a la Premier League, y pague su cláusula antes de que acabe el mercado.
Los medios locales apuntaron días atrás a que sería suplente en el debut liguero. Lejos de la realidad, partió como titular y marcó el primer gol del curso. Ahora, tal y como recoge también Fútbol Fantasy, se especula con una posible cesión en este tramo final de mercado, algo que parece difícil teniendo en cuenta los continuos problemas físicos de jugadores como Gerard Moreno o Ayoze Pérez.
"Todo apunta a estrategia para evitar ponerlo en el escaparate antes de una renovación", señala la mencionada fuente, referente en el 'mundo Fantasy' de España.
Hay un MIEDO generalizado en el Villarreal con que alguien pueda venir y pagar la cláusula de Etta Eyong antes del 31 de agosto.
Es relativamente baja y además el Cádiz se llevaría el 50%. Esto explicaría por qué se insiste en rebajar la euforia con el futbolista.
Primero se…
— FútbolFantasy (@futbol_fantasy) August 18, 2025
De ahí que su nombre se haya relacionado inevitablemente con el de Samu Omorodion. El delantero debutó con el primer equipo del Granada en agosto de 2023 jugando ante el Atlético... y el Atlético pagó su cláusula, de sólo 6 millones, apenas unos días después. Una oportunidad de mercado que tiene ciertas semejanzas con Eyong, cuya cláusula también parece ser especialmente baja.
