Jorge Martín vuelve donde se coronó Campeón de MotoGP para dejar atrás la etapa más complicada de su carrera

-
Jorge Martín quiere que el próximo GP de Montmeló sea muy especial y recuerda lo que sucedió ahí a finales de 2024
-
Ducati saca pecho de haber fichado a Marc Márquez y ya hablan de 'coronación'
Jorge Martín llega a uno de esos escenarios que recordará toda la vida. El piloto español se coronó como Campeón de MotoGP en 2024 en Montmeló, en un Gran Premio que se trasladó a Catalunya por culpa de la DANA que azotó Valencia. Ahora, el Mundial regresa al trazado catalán para encarar la recta final con varios puntos de interés a tener en cuenta. El principal no es otro que el de Marc Márquez y la lucha con su hermano por el título. Con Pecco Bagnaia atravesando un mal momento, uno de los Márquez -Marc tiene muchas más papeletas- será quien recoja el testigo de Martín. Y es que el vigente campeón, el madrileño que ahora está en Aprilia, encara la segunda parte de la temporada con un objetivo claro: reencontrar las buenas sensaciones.
La vida ha cambiado radicalmente para Jorge Martín de un año para otro. Mientras que la última vez que pisó Montmeló lo hizo aupándose como fragante Campeón, ahora vuelve tras haber superado una de las situaciones más complejas para cualquier deportista de élite. Martín ha pasado de la gloria de ganar al pensamiento claro de dejar el Mundial. Las diversas lesiones que ha ido teniendo en 2025, cómo le han lastrado desde el primer día que se subió a una Aprilia en pretemporada, todo el culebrón con la marca italiana... Una lista que contrasta radicalmente con cómo terminó para él el 2024.
Jorge Martín quiere un punto de inflexión
Ahora llega siendo un piloto completamente diferente. Sin haber podido defender realmente el #1 en la moto, Martín quiere hacer de Montmeló el punto de inflexión definitivo para poder cerrar un curso complicado. El objetivo no es otro que terminar el 2025 totalmente preparado para que el 2026 sea más positivo en todos los sentidos posibles. "Tengo muchísimas ganas de llegar a Barcelona. Tengo recuerdos increíbles del año pasado. Es un circuito que me encanta y donde siempre he estado fuerte en los últimos años. Ahora empiezo a sentirme mejor sobre la moto. Creo que es una carrera muy importante para seguir ganando confianza, conocer mejor la moto y continuar con el mismo enfoque que en Balaton Park", explica el madrileño en un comunicado.
Porque Martín llega con la lección aprendida. Su cauto discurso lo mantiene firmemente desde que se volvió a caer en el pasado Gran Premio de Austria. Ahí se dio cuenta de su situación y del proceso que tiene que realizar para poder estar de nuevo al 100%. Sin pretender estar delante, sin optar a las victorias; solo sumando sensaciones, experiencia con la Aprilia y, en definitiva, adaptándose a todo. En Montmeló, con el recuerdo del pasado y las buenas vibraciones que le transmite el circuito, podría dar un paso adelante muy importante.
