La defensa de Rubén Uría al Cholo Simeone: "Uno jamás va en contra de su familia"

-
Rubén Uría alza la voz para defender al Cholo Simeone tras los insultos y faltas de respeto que ha recibido en las últimas semanas
-
Álex Baena se marca el objetivo de llegar al derbi contra el Real Madrid
No está siendo un comienzo de temporada sencillo para el Cholo Simeone. Tras una derrota y dos empates del Atlético de Madrid antes del parón de selecciones, todas las miradas se dirigen hacia el banquillo. Las redes sociales llevan semanas llenándose de mensajes críticos contra el argentino, pero también de insultos y menosprecios. Rubén Uría ha alzado la voz para defender al hombre más importante de la historia rojiblanca, donde ha recalcado que no hay cabida para las faltas de respeto.
Rubén Uría defiende al Cholo Simeone
El periodista y colaborador de ElDesmarque Madrugada tomaba la palabra en 'El Club de Uría'. Con rostro serio, comenzaba diciendo: "Recibo mensajes diciendo que deje de defender al Cholo Simeone, que ya vale con el Cholo. Que por qué narices defiendo a Simeone y que su ciclo está agotado. Y para cargarse de razón se intentan justificar que son cholistas, pero que a medias. Que son de Simeone, pero que ya no son. Y bueno, quizás tengan razón pero yo soy de los que piensan que mejor equivocarte con tus ideas que con las de los demás".
Aprovechaba para sincerarse: "Yo soy cholista, y a mucha honra. Claro, uno cada día se siente más solo en un barco que antes estaba hasta los topes. Ahora, por lo que veo, se baja mucha gente. Allá cada uno. Es lo que tiene creer en quien te ha enseñado que era posible lo que otros te decía que era imposible. Y por más decepcionante que esté siendo este comienzo de temporada, mi camino no pasa por maltratar, insultar o menospreciar al señor que yo creo que le devolvió al Atleti la grandeza que había perdido".
Apelando a un mantra instaurado en la afición rojiblanca, Uría continuaba diciendo: "Si al Atleti hay que quererlo cuando menos lo merece, porque es cuando mas lo necesita, cómo narices voy a dejar de querer a Simeone incluso cuando menos lo merezca. Ahora es el momento en el que más lo necesita. Y que abandonar a su suerte al que te ha hecho grande justo ahora que lo esta pasando mal. A mí no me dieron esa educación en casa, igual me dieron una equivocada o una mala. Me dijeron 'En las malas, con los tuyos, siempre'. En las malas, con los de casa. En las malas, más unidos que nunca. A mí mi padre me dijo que uno jamás va contra su familia y en público, menos".
Pero no se olvidaba de los resultados deportivos poco alentadores, también culpa, en parte y de manera respetuosa, del Cholo: "¿Es Simeone el máximo responsable deportivo de lo que le pasa al Atleti? Naturalmente que sí. ¿Es responsable de que el equipo no haya ganado contra tres rivales que tenía que haber ganado de calle? Sí, rotundo. ¿Pero es el responsable de todo? No. ¿Merece críticas? Sí, y duras. ¿Pero que le falten al respeto y le insulten dirigiéndose a él como 'el cáncer'? ¿De verdad? A algunos les debería dar vergüenza hablar así de quien ha hecho al Atlético de Madrid más grande de lo que era".

Si señor, Simeone es el responsable del retroceso del club en los últimos años, tiene patente de corso para hacer lo que quiere, incluso enchufar a su hijo cuando de sobras se ve que no tiene calidad para jugar en el Atlético de Madrid, hace tiempo que tendría que haber sido cesado.