El valor de la plantilla del Atlético de Madrid aumenta casi un 20% respecto a la temporada pasada

-
Los rojiblancos revalorizan su plantilla en casi un 20% con los fichajes y su operación salida, pero también con su cantera
-
Nueva lesión de Álex Baena con el Atlético: parte médico, qué tiene y tiempo de baja
El Atlético de Madrid cierra el mercado de fichajes con más dudas que certezas, pero revalorizando su plantilla con creces. Poco a poco, los rojiblancos se van haciendo más grandes y prueba de ello son sus grandes patrocinios o novedades como el 'Sky Ribbon' y los nuevos palcos VIP en el Metropolitano. Pero sobre todo lo hace su plantilla. A pesar de que el desembolso en refuerzos no termina de convencer (ni en la grada, ni en el terreno de juego), su valor ha aumentado casi un 20% con respecto a la pasada temporada, según datos de Transfermarkt.
El valor de la plantilla del Atlético crece un 20%
El portal de Transfermarkt ha actualizado los valores de mercado de los equipos de LALIGA. La temporada pasada (2024/25), el día 1 de septiembre, el equipo rojiblanco estaba tasado en 529,50 millones de euros. Esta temporada, el Atleti comienza aumentando este dato en casi 100 millones, llegando hasta los 627,80 millones de euros. Registra una subida del 18,6 %, frente a equipos como el FC Barcelona (25,9 %) o el Real Madrid (4,3 %).
Este aumento corresponde, en gran parte, a fichajes como el de Álex Baena, Johnny Cardoso, Thiago Almada o Dávid Hancko, que han dado relevo a piezas menos valiosas como Saúl Ñíguez, Azpilicueta, Thomas Lemar o Axel Witsel. Además, durante la pasada campaña, jugadores de la cantera como Giuliano Simeone o Pablo Barrios aumentaron considerablemente su valor de mercado gracias a su crecimiento sobre el terreno de juego. Precisamente, el 'Cholito' registra la mayor revalorización de los rojiblancos (1066,7 %, subida de 32 millones).
En la actualidad, el Atleti posé el tercer central más valioso del campeonato (Le Normand, 40 millones), el cuarto portero (Jan Oblak, igualado con Courtois en el tercer lugar, 20 millones) y el cuarto delantero (Julián Álvarez, valorado en 100 millones). Su fichaje estrella, Álex Baena, se encuentra también cuarto en el ranking de los extremos izquierdos, solo por detrás de otros 'cracks' de LALIGA como Vinicius, Raphinha y Nico Williams. No hay ningún otro fichaje en el top 10 de estos rankings.
