La discreción de Josué Dorrio durante su fichaje por el Málaga: "Mi familia se enteró por la prensa"

-
Vuelve a coincidir con Jauregi en un vestuario
-
Loren Juarros responde al fichaje extra del Málaga con la posibilidad de Darko Brasanac: "No hay novedad"
Josué Dorrio afirmó este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Málaga, que lleva "una semana aquí y es una tremenda ilusión" porque "desde siempre sueñas con estar en un club así". El atacante tiró de prudencia durante las negociaciones por su fichaje, tanto que ni su familia se enteró hasta que no lo vio en los medios de comunicación. "Hasta que no firmo soy de no contar absolutamente nada. Mi familia de enteró por la prensa antes que por mí"
"Estoy tremendamente feliz y espero devolver ésto con trabajo", dijo el jugador vasco, quien relató que "desde que salió la opción" de fichar por el Málaga le "encantó" y que todo "se ha dado como se tenía que dar" para cerrar su contratación tras estar la pasada temporada en el Racing de Ferrol.
Dorrio destacó que conoce a varios futbolistas del Málaga, entre ellos algunos vascos como Jokin Gabilondo, Jule Lobete o Einar Galilea, y que se ha "encontrado un vestuario que se ha preocupado para que esté bien".

Competencia en el equipo
Sobre la competencia con otros extremos como Joaquín Muñoz, David Larrubia, Julen Lobete o Haitam Abaida, afirmó que esta "tiene que ser sana para ayudar al equipo, para que vaya hacia arriba. La competencia son los rivales".
"Mis compañeros ahora mismo vuelan y por mucho que haya entrenado en solitario, tengo que trabajar. No he tenido esa suerte de trabajar en pretemporada como ellos. Soy consciente de que tengo que hacer un trabajo y sufrir lo que sufrieron ellos en pretemporada y cuando toque, estaré a disposición del entrenador", detalló. Dorrio coincidió la pasada temporada en el Racing de Ferrol con otro de los fichajes del Málaga, el delantero Eneko Jauregi, y apuntó que será su "cuarta temporada con él", además de que ascendieron juntos "al fútbol profesional".
El futbolista, de 31 años y que en LALIGA HYPERMOTION, ha disputado 42 partidos la pasada temporada en el conjunto ferrolano, dijo que siempre le "ha gustado el tema de la alimentación y la preparación física" y que es "muy metódico" porque "en el fútbol profesional es diferencial esos aspectos", lo que puede conllevar a que "en estos dos últimos años apenas" ha tenido lesiones.