Los motivos que dejarían al Rayo Vallecano sin jugar la Conference League en Vallecas

-
La UEFA ha dado más tiempo a los vallecanos para arreglar las deficiencias
-
Martín Presa confirma que los abonados del Rayo Vallecano tendrán que pagar por la Conference League
El Rayo Vallecano es un equipo especial. Con un presidente 'peculiar', capaz de discutir con el representante de un jugador en frente de todos y de insultar a toda su afición, el club está ante una temporada histórica. Jugarán la Conference League tras superar la previa, eso sí, todavía queda por comprobar en que estadio.
El estado del campo de Vallecas es bochornoso. Presa señala como culpable a la Comunidad de Madrid, pero lo cierto es que el mantenimiento debería ser del Rayo Vallecano. Pese a las obras realizadas en este verano, los aficionados siguen protestando por un estadio abandonado, con escombros por todos lados, suciedad en cada esquina, zonas del campo sin luz, baños sin puertas y un sinfín de vergüenzas que los hinchas han mostrado en un hilo en 'X'.
Ya que estamos todos extorsionados y coaccionados, ¿qué os parece si mostramos a todos los medios y aficionados al fútbol cómo está nuestro Estadio?
Sube foto de cómo te encontraste tus asientos, baños y accesos tras la vuelta del fútbol y enseñemos #ElVertederoDePresa pic.twitter.com/kR2kBBe5u0
— Plataforma ADRV (@plataformaADRV) September 2, 2025
Pero además de todos los problemas en las gradas, tampoco se salva el terreno de juego. La UEFA visitó Vallecas para inspeccionar si el club madrileño podría jugar sus partidos de la Conference en su estadio y, después de encontrar varios desperfectos, ha dado más tiempo al club madrileño para cumplir con lo pactado.
Los arreglos del Rayo para jugar Conference en su estadio
Ante el Barcelona se pudo comprobar el lamentable estado del césped de Vallecas. Con una Ciudad Deportiva abandonada y un hongo en el césped de esta, los madrileños están entrenando en su estadio, lo que perjudica al mantenimiento para los partidos de LALIGA EA Sports. Si quieren jugar en Vallecas, el Rayo deberá mejorar el estado del césped y lo deberá hacer en un tiempo récord. Su primer partido como local será el próximo 2 de octubre.
Además del estado del césped, hay otro motivo que preocupa a la UEFA y este no es otro que los límites del campo. Según el organismo, el club madrileño está en la cuerda floja al no haber el espacio necesario entre la línea de banda lateral y el público. El Rayo deberá tomar medidas y una de ellas podría ser hacer aun más pequeño el terreno de juego.
Pero sin duda, el mayor problema para los vallecanos llega en su zona visitante. El Rayo Vallecano recibirá la visita en fase de grupos del Shkendija (Macedonia), Lech Poznan (Polonia) y Drita (Kosovo). La UEFA obliga que estos hinchas visitantes se encuentren en una zona 'separada' de los aficionados locales, algo que no pasa en Vallecas. Es por ello que el club deberá separar de alguna manera a estos hinchas con la intención de que no exista ningún tipo de problemas durante el encuentro.

La posibilidad de cambiar la sede del estadio
Pese a que el Rayo trabajará a fondo para jugar sus partidos de local en Vallecas, existe algo de 'runrún' entre la afición. El club ya maneja otras posibilidades, entre las que destacan el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el estadio de Butarque, lo que perjudicaría enormemente no sólo a la hinchada, sino también a la plantilla.
"Hay runrún respecto a que no se pueda jugar en Vallecas la fase de liga de la Conference. Mi opinión es que si no jugáramos en Vallecas sería algo devastador para el grupo, para mí, para la afición y para todo el mundo", dijo Iñigo Pérez en rueda de prensa. "Realmente no tiene ningún sentido no jugar en Vallecas. Si luego vienen inspectores y nos dicen que hay ciertas normas y no se puede, pues habrá que jugar donde sea", apuntó en lo que sería una pésima noticia para todos los amantes vallecanos.
